Agencia Libre 2020: Las necesidades de los Suns de Ricky Rubio

Analizamos la situación de la plantilla del mejor equipo de la pasada burbuja de Orlando: mejoras posibles para volver a meterse en playoffs

Devin Booker y Ricky Rubio, en un duelo de la pasada temporada de los Phoenix Suns.
Devin Booker y Ricky Rubio, en un duelo de la pasada temporada de los Phoenix Suns.

Phoenix Suns afronta la agencia libre 2020 y la preparación de la campaña 2020/21 con ilusión tras el gran rendimiento que el equipo ofreció en la pasada burbuja de Orlando, donde ganaron los 8 partidos que disputaron y rozaron su pase a los playoffs.

El equipo de Monty Williams acabó demostrando que, con esfuerzo, pueden llegar lejos. Devin Booker ha demostrado ser una gran estrella de la liga y con él liderando las operaciones todo es posible. De cara a la defensa, Mikal Bridges y Cameron Johnson han demostrado ser jugadores capaces de aportar en los dos lados de la cancha.

Ricky Rubio realizó un gran trabajo desde la dirección de juego, volviendo a sus mejores números NBA en asistencias, mejorando su tiro y anotando con penetraciones. Tienen a otro gran anotador con capacidad de mejora en Klly Oubre. En Orlando, funcionaron muy bien Cameron Payne y Jevon Carter saliendo desde el banco. Si siguen funcionando, el backcourt pinta muy bien.

Deandre Ayton, la clave

Hablando del juego interior, que siguiera Dario Saric sería una gran noticia. El croata es un jugador de equipo capaz de aportar intensidad defensiva y tiro exterior. Aron Baynes, salvo por las lesiones, también ha rendido a gran nivel.

El gran problema de cara a qué hacer en la agencia libre 2020 es Deandre Ayton. Hasta el momento no ha demostrado ser un número 1 del draft. Su rendimiento ha sido decepcionante. En defensa se desentiendo y en ataque es poco fiable. Los Suns deben darle un ultimátum este año: o espabilas y te comportas como un número 1 del draft o a buscar otra solución.

2020 NBA Draft Picks: Elección número 10.

Agentes libres: Aron Baynes (no restringido); Dario Saric, Jevon Carter, Tariq Owens (restringidos); Frank Kaminsky, Cheick Diallo, Cameron Payne (team option).

Comentarios recientes