Skip to main content

Agencia Libre 2020: Los Warriors tras el año forzado de transición

El equipo de Steve Kerr, que la pasada temporada no ha podido contar ni con Klay Thompson ni con Stephen Curry, espera volver a ser competitivo

No fue fácil  la pasada temporada para los Warriors.

Tras perder las Finales de 2019 ante Toronto Raptors (condicionado por las lesiones de Kevin Durant, Klay Thompson y compañía), Golden State Warriors fue el peor equipo de la NBA la pasada campaña y eligirán en la posición número 2 del próximo draft. Eso les dará la capacidad de mejorar su equipo durante la agencia libre 2020 de cara a la próxima temporada.

De momento, cuentan con cuatro jugadores llamados a liderar al equipo si están sanos: Stephen Curry, Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins (este último debe demostrar mucho todavía, así que de momento hay que ponerle un asterisco). Ni Green ni Wiggins son grandes tiradores de tres, por lo que las defensas rivales podrían atosigar a los Splash Brothers dejando a los otros dos más liberados.

Así, los Warriors podrían intentar atraer a otro tirador para mejorar la plantilla. Y no necesariamente a un jugador exterior, a los de Steve Kerr le vendría sensacionl un hombre alto capaz de defender la pintura y tirar de tres. De cara al próximo draft, James Wiseman parece ser el hombre elegido.

NBA Draft 2020

Así, parece que James Wiseman puede ser la elección de los Warriors en el próximo NBA Draft 2020. Tiene pinta de que es el jugador que podría solucionar los problemas en el juego interior de los de la Bahía, pero no es un buen tirador. Sus números en la Universidad no fueron buenos. Habrá que ver lo que deciden los de San Francisco el próximo día 18 en el draft.

2020 NBA Draft Picks: Elecciones número 2, 48 (de Dallas via Philadelphia), 51 (de Utah via Dallas, Detroit y Cleveland)

Agentes libres: Ninguno (Damion Lee, Marquese Chriss, Juan Toscano-Anderson, Ky Bowman and Mychal Mulder todos con acuerdos no totalmente garantizados para la próxima temporada)