Los 10 mejores jugadores interiores disponibles en el NBA Draft 2020

Repasamos los hombres más destacados del Draft 2020 en las posiciones de pívot y ala-pívot, que podrían ser importantes en cualquier franquicia de la NBA

Mejores pívotos disponibles en NBA Draft 2020. Foto: gettyimages
Mejores pívotos disponibles en NBA Draft 2020. Foto: gettyimages

El gran momento se acerca. Todas las franquicias rastrean las opciones disponibles en busca de esa joven promesa que pueda convertirse en estrella. El NBA Draft 2020 se aproxima a su fecha clave y son muchos los equipos que recurrirán a él con la esperanza de encontrar un perfil de jugador en peligro de extinción y sobre el que se vierten más expectativas de lo normal: un interior propio del siglo XXI. Y es que los pívots a la vieja usanza cada vez tienen menos repercusión y en un baloncesto veloz, se buscan hombres de gran agilidad, capacidad de intimidación en la pintura, posilbilidades para jugar por encima del aro y opciones de lanzar con eficacia desde la media y larga distancia.

Atrás quedaron los anhelos de jugadores muy altos con talento de pies para buscar el poste bajo. El pick&roll y pick&pop se han convertido en las jugadas maestras de unos jugadores que deben poder defender a cualquier jugador del equipo rival, por la preeminencia para cambiar en todos los bloqueos que impera en la actualidad. Lo que se avecina en un NBA Draft 2020 carente de grandes estrellas pero con una notable densidad de jugadores interesantes, son hombres ágiles, veloces, de físicos impresionantes y polivalencia absoluta.

Hay dudas de que se pueda construir un legado en torno a alguno de ellos, aunque James Wiseman parece partir con la vitola de mejor jugador en esta posición. La habilidad ofensiva y capacidad atlética son las características comunes que imperan entre algunos de los nombres que provocan suspiros de anhelos en muchos General Managers de la NBA. Desvelamos los 10 jugadores más importantes en las posiciones de 4 y 5 que podrían ser protagonistas del NBA Draft 2020:

  1. James Wiseman: 2,16m de estatura
  2. Obi Toppin: 2,06m de estatura
  3. Onyeka Okongwu: 2,08m de estatura
  4. Precious Achiuwa: 2,06m de estatura
  5. Jalen Smith: 2,08m de estatura
  6. Daniel Oturu: 2,08m de estatura
  7. Patrick Williams: 2,03m de estatura
  8. Isaiah Stewart: 2,06m de estatura
  9. Vernon Carey Jr: 2,08m de estatura
  10. Zeke Nnaji: 2,11m de estatura

Comentarios recientes