Agencia Libre 2020: Las claves de los Lakers de cara a la próxima temporada

El equipo angelino viene de conseguir el anillo en parte gracias a varios jugadores veteranos que acaban contrato. Veremos qué ocurre a partir de ahora

Howard y Rondo podrían no seguir en los Lakers.
Howard y Rondo podrían no seguir en los Lakers.

Los Angeles Lakers consiguieron su campeonato NBA número 17 la pasada campaña tras destrozar a sus rivales en playoffs liderados por LeBron James y Anthony Davis. La Ceja, que tiene player option a su disposición, ya ha anunciado que la rechazará para renovar su contrato con los de púrpura y oro.

Así, una vez asegurado lo básico, los secundarios pasan a un primer plano. Rajon Rondo es una de las prioridades, pero el base va a tener novias (ya han sonado los Clippers) y no va a resultar sencillo retenerle. De marcharse, tendrían que buscar en la agencia libre 2020 a un jugador de su calidad (complicado, suena Chris Paul, pero su alto sueldo lo hace improbable) para sustituirle.

Dwight Howard y Markieff Morris, claves en el título, también acaban contrato y merecerían seguir un año más (siempre renovando a la baja). Kentavious Caldwell-Pope y Avery Bradley tienen sendas player options. KCP se antoja indispensable. Se suponen que Kyle Kuzma, Danny Green y Alex Caruso van a seguir.

Seguramente LeBron quiera que los Lakers se hagan con algún tirador de tres experimentado para mejorar el roster. Veremos los movimientos que realizan, todo dependerá de las renovaciones. De lo que no hay dudas es que, hagan lo que hagan, volverán a ser candidatos a ganar el anillo.

2020 NBA Draft Picks: Elección número 28.

Agentes libres: Rajon Rondo, Jared Dudley, Dwight Howard, Markieff Morris, Dion Waiters, J.R. Smith (no restringidos); Kostas Antetokounmpo (restringido); Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope, Avery Bradley, JaVale McGee (player option).

Comentarios recientes