Agencia Libre 2020: Los Clippers buscan mejorar para ganar

Kawhi Leonard y Paul George fracasaron en su primera temporada en LA, pero en la 2020/21 saben que no tendrán excusas y deberán dar un salto adelante

Juan López | 03 Nov 2020 | 09:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Angeles Clippers no acabaron bien la temporada.
Los Angeles Clippers no acabaron bien la temporada.

Los Angeles Clippers revolucionaron el pasado mercado de fichajes con las contrataciones de Kawhi Leonard y Paul George. Inmediatamente, se convirtieron en las casas de apuestas en los máximos favoritos al anillo.

Sin embargo, el equipo no se mostró consistente durante la temporada (pese a acabar segundos en el Oeste) y en los playoffs no rindieron a nivel (se dejaron dos partidos ante los Mavs y los Nuggets le remontaron un 3-1 en contra). Fruto de esa derrota a Doc Rivers le enseñaron la puerta de salida. Ahora, es Tyronn Lue el hombre que intentará que la cosa funcione en la que probablemente era la mejor plantilla de la pasada temporada.

De cara a los movimientos en la agencia libre 2020, el primer objetivo debe ser renovar a Montrezl Harrell y Marcus Morris. A partir de ahí, deberían reforzar el juego interior, sobre todo con un jugador intimidador en defensa capaz de parar a jugadores como Nikola Jokic o Anthony Davis. Veremos lo que acaban haciendo, pero todo lo que no sea meterse en las Finales del Oeste y luchar por las Finales de la NBA será considerado un fracaso.

JaMychal Green, un jugador que aportó cosas importantes para los Clippers durante la pasada temporada, tiene player option. Le vendría muy bien a Lue poder seguir contando con sus servicios.

Importante destacar que en el draft no pescarán casi nada.

2020 NBA Draft Picks: Elección número 57.

Agentes libres: Joakim Noah, Montrezl Harrell, Marcus Morris, Patrick Patterson, Reggie Jackson (no restringidos); Johnathan Motley (restringido); JaMychal Green (player option).