¿Qué se puede esperar de San Antonio Spurs en 2021?

Analizamos los rumores de fichajes y margen de maniobra que tienen los tejanos para poder volver a aspirar a algo importante en la NBA.

San Antonio Spurs, qué puede hacer en 2021. Foto: gettyimages
San Antonio Spurs, qué puede hacer en 2021. Foto: gettyimages

Se acabó la presión que supone ser la franquicia más longeva en la élite. San Antonio Spurs no pudo prolongar la pasada campaña esa histórica racha de más de dos decenios clasificándose para playoffs y da la sensación de que eso puede generar cierto alivio en el equipo tejano, dispuesto a llevar a cabo una reconstrucción si finalmente DeMar DeRozan decide irse. La estrella del equipo está muy descontenta con la dinámica de un conjunto que debe afrontar una renovación y ser consciente de que merecerá la pena dejar de ser muy competitivo durante años para volver a la cima luego. Gregg Popovich no parece del todo convencido de esa idea, pero tampoco es capaz de transmitir la contraria sensación. LaMarcus Aldridge se ha erigido en una gran decepción y grandes talentos jóvenes como Derrick White, Looney Walker IV o Dejounte Murray no son suficientes para poder pelear por algo importante.

La fortuna no ayudó en nada a los Spurs en la lotería del NBA Draft 2020 ya que fueron "agraciados" con una 11ª posición que poco puede reportarles. Popovich seguirá teniendo como máxima prioridad el desarrollo de jóvenes jugadores, especialmente en el perímetro, donde puede construir un equipo interesante al que imprimir ese ADN característico de esta franquicia. Sin embargo, si no hay refuerzos desde el draft, la Agencia Libre tampoco pinta mucho mejor. Querrán retener a Jakob Poetl, que saldrá como agente libre restringido al mercado, y que es clave en un juego interior muy mermdo y que es donde parece que deberían buscar alguna pieza.

Posibles incorporaciones de poco renombre

Entre los rumores NBA se ha hablado de JaMychal Green como opción prioritaria para reforzar la pintura, en un fichaje que no ofrece una perspectiva de futuro pero tapa huecos actuales. John Henson es otro jugadores de características similares que despierta interés en Popovich, mientras que los nombres son más destacables en la pintura. Brandon Knight, Glen Robinson III y Furkan Korkmaz han resonado con fuerza como posibles incorporaciones de unos San Antonio Spurs que no vaticinan nada especialmente positivo a nivel de resultados en este 2021, pero que prometen dar continuidad a ese espíritu competitivo que les lleva caracterizando tanto tiempo.

Comentarios recientes