Agencia Libre 2020: Los Lakers se lanzan con todo a por Serge Ibaka

El conjunto angelino pretende reforzar su juego interior y se ha fijado en Toronto Raptors para intentar añadir experiencia a su roster

Serge Ibaka, frente a Anthony Davis en un Lakers-Raptors.
Serge Ibaka, frente a Anthony Davis en un Lakers-Raptors.

Esto va más allá de los clásicos rumores NBA. Es una noticia que podría hacerse real durante la próxima agencia libre 2020: Los Angeles Lakers quieren a Serge Ibaka. El equipo angelino se ha fijado en el hasta ahora jugador de Toronto Raptors y, según han filtrado algunos ejecutivos de la liga, tienen la intención de realizarle una oferta cuando se abra el mercado.

Ibaka ha llegado a la agencia libre con 31 años y tras varias magníficas campañas en Toronto. Los de Canadá, tras ganar el campeonato hace un par de años y rendir a gran nivel sin Kawhi Leonard la pasada campaña, afrontan el próximo mercado con Ibaka, Marc Gasol y Fred VanVleet como agentes libres. El mega contrato firmado por Pascal Siakam hace que no haya dinero para renovar a todos y puedes que el hispanocongoleño no esté en los planes de los de Nick Nurse.

El dinero, el principal escollo

Los Lakers no van a poder pagarle a Serge Ibaka una gran cantidad. El internacional español ha ganado a lo largo de su carrera NBA unos 120 millones de dólares y la pasada cmapaña se embolsó 23 kilos para concluir el contrato de 64 millones y 3 años que firmó con los Raptors en 2020.

Así, Ibaka solo irá a los Lakers si está dispuesto a bajarse, y mucho, el sueldo. Los angelinos tienen una excepción de 9.8 millones y otra excepción bianual de 4 kilos. Y esa pasta pretenden gastarla en varios jugadores.

Lo que está claro es que se trata de un jugador sólido, que ha promediado por ejemplo en Toronto en los últimos 3 años al menos 15 puntos y 8 rebotes por partido. Veremos lo que acaba ocurriendo y si Ibaka quiere intentar volver a ganar a cualquier precio o busca el contrato económico que merece.

Comentarios recientes