Abuelos NBA: Los 5 mejores jugadores de más de 35 años

Os mostramos a los cinco veteranos que van a seguir dando mucha guerra la próxima campaña en la mejor liga de baloncesto del mundo

JJ Redick y Kyle Korver, en un Bucks-Pelicans de la pasada temporada.
JJ Redick y Kyle Korver, en un Bucks-Pelicans de la pasada temporada.

Repasamos la lista de veteranos de la liga que siguen siendo piezas valiosas (en algunos casos clave) en sus respectivas franquicias NBA. Ojo a algunos de ellos, que están sin contrato y serán piezas importantes en la agencia libre 2020:

1. Kyle Korver (39 años)

Dejando a un lado a un Udonis Haslem que pueda que siga (pero prácticamente sin jugar) en Miami Heat, Kyle Korver se va a convertir la próxima temporada en el jugador más veterano de la liga. De hecho, cumplirá 40 primaveras el próximo mes de marzo. Ahora mismo no tiene contrato con ninguna franquicia, pero seguro que alguna le acaba firmando para seguir demostrando sus habilidades ofensivas (sobre todo con su tiro de tres). La pasada campaña promedió 6.7 puntos en 16.6 minutos de juego en Milwaukee Bucks.

2. Andre Iguodala (36 años)

A sus 36 primaveras ‘Iggy’ acaba de jugar sus sextas Finales de la NBA consecutivas (5 con los Warriors con 3 victorais y una con los Heat este último año). Tiene una campaña más firmada con los de Miami y no sabemos si los de Erik Spoelstra seguirán queriendo contar con sus habilidades. Ganará 15 kilos y, más allá de que se quede en Florida o no, no hay duda de que será un hombre importante en la liga.

3. Carmelo Anthony (36 años)

El renacido ‘Melo’ ha vuelto a demostrar que tiene un hueco en la liga completando una gran campaña en unos Portland Trail Blazers en los que debería continuar la próxima temporada. Carmelo promedió 15.4 puntos en 32 minutos de juego por partido y, sobre todo, conectó a las mil maravillas con Damian Lillard, CJ McCollum y el resto de estrellas de los Blazers. Tiene mucho que decir en la NBA todavía.

4. JJ Redick (36 años)

A día de hoy sigo sin entender por qué los Sixers no quisieron seguir contando con sus servicios. A sus 36 primaveras JJ sigue siendo un jugador total en ataque, capaz de anotar de diversas maneras y aportar a sus equipos diferentes soluciones. El año pasado, en los Pelicans, con los que tiene un año más de contrato, acabó con 15 puntos de media y un 45% de acierto en triples. Es una pena que no esté en un equipo con opciones de ganar la NBA. Lo merece.

5. LeBron James (35 años)

Y qué decir de este señor. LeBron James fue el MVP de las pasadas Finales de la NBA y consiguió su cuarto título de campeón. Busca volver a ganar el próximo año con Los Angeles Lakers y pasar a Kareem Abdul Jabbar como el máximo anotador de la historia de la liga. No tiene techo.

Comentarios recientes