¿A qué jugadores de la actual NBA se parecen los mejores del NBA Draft 2020?

Teniendo en cuenta su estilo de juego y aptitudes, desvelamos con qué estrellas de la actualidad puede compararse a los más destacados del NBA Draft 2020.

Diego Jiménez Rubio | 18 Nov 2020 | 13:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Comparativo mejores NBA Draft 2020 jugadores actuales NBA. Foto: gettyimages
Comparativo mejores NBA Draft 2020 jugadores actuales NBA. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad. El NBA Draft 2020 encara sus horas previas a la ceremonia con la incertidumbre por bandera al no estar nada claro quién será el número 1. Es esta una hornada repleta de talentos, aunque ninguno de ellos sobresale especialmente por encima del resto ni se postula como un jugador llamado a ser legendario. Sin embargo, se observan perfiles cada vez más completos, con una gran capacidad atlética, habilidad innata para jugar en distintas posiciones y potencial enorme aún por desarollar. Son cinco los jugadores que sobresalen por encima del resto, aunque hay otros perfiles muy interesantes por su capacidad anotadora o defensiva que también merecen atención. Con estos jugadores de la NBA actual se pueden comparar los mejores del NBA Draft 2020 por su forma de jugar.

  • LaMelo Ball

Velocidad, visión de juego y creatividad son los grandes baluartes de un jugador al que muchos ven un notable parecido a Caris LeVert. La capacidad de anotar tras pick&roll y buena mano desde el triple, le asemejan con este talento jugador que sigue en busca de su lugar en la liga. En cuanto a dirección de juego, otros le ven en una esfera similara a Jason Williams, merced a sus imaginativas asistencias

  • Anthony Edwards

Atlético, con fluidez anotadora espectacular y una habilidad innata para hacer mates y penetraciones poderosas, este escolta es habitualmente comparado con Zach Lavine y Donovan Mitchell. Es un hombre llamado a amasar el balón en los momentos calientes de los partidos y asumir protagonismo en ataque por sus muchos argumentos ofensivos.

  • Deni Avdija

Polivalencia y talento al servicio del equipo. El israelí encarna ese clásico jugador blanco que no busca un especial protagonismo, pero que encuentra argumentos en todas partes de la cancha para asombrar con su plasticidad y eficacia. Bloquea, pasa, anota de media distancia y encuentra buenos porcentajes desde el triple. Su alter ego en la NBA actual parece claro: Gordon Haywarth.

  • James Wiseman

Su gran defecto es la falta de fluidez anotadora fuera de la zona, mientras que hace del rebote su hábitat natural y gran argumento. Tiene margen de mejora en lo ofensivo y no hay motivos para pensar que pueda convertirse en un jugador total, pero en estos momentos se asemeja a perfiles como Hassan Whiteside o André Drummond.

  • Obi Toppin

Potencia absoluta, agilidad incomensurable y buena capacidad de lanzamiento. Son los ingredientes de un ala-pívot que podría ser comparado perfectamente con un gran jugador como Blake Griffin. El aspecto a mejorar en su juego es la defensa.

  • Otras comparaciones entre jugadores del NBA Draft 2020 y actuales profesionales de la liga:

Onyeka Okongwu: Derrick Favors

Isaac Okoro: OG Annunoby

Tyrese Haliburton: Lonzo Ball

Killian Hayes: Goran Dragic

Aaron Nesmith: Terrence Ross