Los grandes vencedores y perdedores del NBA Draft 2020

Analizamos qué franquicias salen más reforzadas de la lotería del Draft y cuáles tendrán que buscar soluciones en la agencia libre por no haber hecho sus deberes.

Ganadores y perdedores del NBA Draft 2020. Foto: gettyimages
Ganadores y perdedores del NBA Draft 2020. Foto: gettyimages

La noche ofreció emociones fuertes y muchas sorpresas, mostrando esa gran virtud de la NBA en todas sus facetas: la imprevisibilidad. La gerencia de muchas franquicias hizo malabares buscando la mejor solución para sus respectivos equipos, pero queda claro que algunas se movieron mejor que otras. Anthony Edwards acabó siendo el número 1 del NBA Draft 2020 y no son pocas las franquicias que abandonaron la ceremonia con un regusto amargo por no haber cumplido las expectativas, mientras que otras ven el futuro con un optimismo mucho mayor que hace unos días. Analizamos quiénes han sido los grandes vencedores y perdedores del NBA Draft 2020.

Franquicias que salen más reforzadas del NBA Draft 2020

  • Minnesota Timberwolves

El potente juego interior que asegura Towns se verá reforzado con un escolta de vocación ofensiva y talento a raudales. Por si esto fuera poco, la franquicia de Mineápolis se movió muy bien en los despachos despejando la gran duda que les atenazaba a la hora de escoger en el Draft. Y es que necesitaban un base, por lo que dudaban si fichar a Ball, pero con el traspaso por el que adquieren a Ricky Rubio, ostenta ya un playmaker veterano que nutrirá de balones al novato escolta y a un Towns que debe dar un salto cualitativo. La incorporación de Leandro Bolmaro cierra una noche memorable.

  • Oklahoma City Thunder

Adquirir a un veterano como Al Horford y desprenderse de dos piezas que no encajaban mucho, como Danny Green y Terrence Ferguson, otorga a los de Oklahoma una oportunidad para construir un proyecto interesante con veteranos y noveles. En este traspaso se incluía el pick 17 del Draft, que fue el prometedor Aleksej Pokusevski, un hombre que ha sido infravalorado en esta selección y que tiene un gran margen de crecimiento. La apuesta por el baloncesto europeo es clara, al adquirir también los derechos de Micic.

  • New York Knicks

Un proyecto a largo plazo necesita jóvenes prometedores y los Knicks se movieron rápido para adquirir el mayor número posible de jugadores, con el cambio de Bolmaro por Quikley y Oturu, cuya finalidad será complementar la exitosa elección de Obi Toppin. Este potente ala-pívot generá un gran impacto en la NCAA la pasada campaña y podría proveer de grandes alegrías a la Gran Manzana.

  • Charlotte Hornets

Era una franquicia sin rumbo, que navegaba a la deriva sin objetivos claros, pero Michael Jordan y su equipo han conseguido maximizar su pick 3 en el NBA Draft 2020 haciéndose con LaMelo Ball. En lo mediático pondrá al equipo en el disparadero, pero también se tiene gran confianza en él a nivel deportivo.

Franquicias que podrían ser las perdedoras del NBA Draft 2020

  • Chicago Bulls

Sorprendió sobremanera el movimiento de los de Chicago adquiriendo un jugador que ni siquiera había sido importante en la NCAA y que no entraba en las quinielas para ser top-5. No confiaron en Avdija, desecharon perfiles defensivos como Okoro o Okongwu y no se atrevieron con jugadores rebosantes de talento, pero aún por desarrollar en otros aspectos. Arriesgada apuesta al seleccionar a Patrick Williams.

  • Phoenix Suns

Seleccionar a un jugador que todos los analistas coinciden en ver como de una proyección baja, no parece una buena idea para un equipo que quiere retener a Booker y montar un proyecto ganador en torno a él y Ayton. Y es que Jalen Smith carece de tiro exterior, le falta potencia física y tiene evidentes mermas a nivel técnico para jugar en el poste bajo, siendo visto como un suplente de garantías que aporte rebote, esfuerzo defensivo y puntos tras pick&roll.

  • San Antonio Spurs

La franquicia tejana no parece saber muy bien en qué punto se encuentra y no a la sensación de que Devin Vassell vaya a poder ofrecer grandes soluciones inmediatas. Está lejos de ser un especialista en el tiro, no acaba de tener lo necesario para jugar al poste bajo y su visión de juego es limitada. Popovich tiene un reto inconmensurable para volver a convertir a un jugador gris en un hombre que pueda ser importante en la liga.

Comentarios recientes