Kelly Oubre Jr., el sustituto de Klay Thompson en Golden State Warriors

La lesión de Klay Thompson ha hecho que los californianos se hayan movido rápido en el mercado y se hayan hecho con el jugador de OKC

Kelly Oubre, ante Stephen Curry, en un Suns-Warriors.
Kelly Oubre, ante Stephen Curry, en un Suns-Warriors.

Kelly Oubre Jr. es nuevo jugador de Golden State Warriors. La lesión de Klay Thompson ha hecho que los californianos se hayan movido rápido y han ido a negociar con Sam Presti y Oklahoma City Thunder, el GM y el equipo que en estos momentos está moviendo todo el mercado NBA justo antes de que comience la agencia libre 2020.

Así, los Warriors incluyen el salario de 14.4 millones de Oubre dentro de sus 17-2 millones de trade exception que tenían a su disposición. Los impuestos que deben pagar los Warriors en estos momentos son de 66 kilos, ya que con Oubre la suma de sus salarios es de 134 millones.

Kelly Oubre formó parte del traspaso de Phoenix Suns a Oklahoma City Thunder a cambio de Chris Paul y en el que también entró Ricky Rubio. Curiosamente, ninguno de los dos está ya en OKC. Y es que Presti está haciendo movimientos buscando rondas del draft para recomponer la plantilla desde cero.

El año pasado fue el de la explosión definitiva del jugdor en la NBA, a sus 24 años y en su quinta campaña en la liga. Promedió 18.7 puntos y 6.4 rebotes por duelo siendo el segundo jugador más importante en ataque de Phoenix Suns solo por detrás de Devin Booker. De hecho, pocos han entendido que los Suns se hayan desprendido de una pieza tan valiosa.

El quinteto de los Warriors tras la lesión de Thompson

Así, la llegada de Oubre a los Warriors podría dejar el siguiente quinteto inicial:

- Stephen Curry

-Kelly Oubre Jr.

- Andrew Wiggins

- Draymond Green

- James Wiseman

Comentarios recientes