Oficial: Ricky Rubio regresa a Minnesota Timberwolves

El jugador español entró en el primer traspaso de la madrugada en el NBA Draft 2020: OKC se llevó el pick 17 de los Wolves a cambio de Ricky y 2 elecciones más

Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves (otra vez).
Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves (otra vez).

Increíble. Ricky Rubio vuelve a Minnesota Timberwolves. El base de El Masnou, que hace unos días era traspasado desde Phoenix Suns a Oklahoma City Thunder a cambio de Chris Paul, regresa al equipo en el que jugó sus 6 primeras temporadas en la liga.

Los Wolves debían elegir en la posición número 17 del NBA Draft 2020 y traspasaron su pick a Minnesota Timberwolves a cambio de Ricky y otras dos elecciones (números 25 y 28). Todo para quitarse el salario del de El Masnou de en medio (34 kilos en dos años) y poder elegir al serbio Aleksej Pokusevski.

Sin lugar a dudas, Rubio nunca va a olvidarse de estos días, aunque ya es experto en mazazos. Y es increíble que ahora vuelve a Minnesota, pero es así. Salió de allí mal hace tres años, por la puerta de atrás, tras ser un jugador realmente querido y por el que la franquicia apostó mucho.

Entre Salt Lake City y Phoenix

Luego, pasó dos grandes años en Utah Jazz, jugando mucho y bien y siendo competitivo en playoffs (lástima de aquella lesión). Sin embargo, también tuvo que salir por la puerta de atrás. Lo último, tras un sensacional año en Phoenix Suns, más de lo mismo: traspasado de la noche a la mañana a OKC a cambio de Chris Paul.

Ahora, apenas unos días después de aquel movimiento, vuelve a moverse. Esperemos que sea para quedarse en unos Wolves que pintan mejor de los que él dejó.

Comentarios recientes