Los Golden State Warriors tienen que buscar en el mercado a un jugador que pueda llenar el vacío que ha dejado Klay Thompson tras su lesión que le va a mantener apartado de los terrenos de juego la próxima temporada al completo.
Para esto tendrán una mid-level exception de 5.7 millones además de que van a intentar conseguir una disabled player exception de 9.3 millones, con lo que tendrían espacio para un contrato decente. Y más pudiendo llegar a entrar en impuesto de lujo si no les importa perder dinero con el fin de competir.
Según ha anunciado Shams Charania, el hombre que más suena en estos momentos es Kelly Oubre Jr: los Thunder y los Warriors estarían ya hablando.
En las últimas horas también han sonado los nombres de Bogdan Bogdanovic, que será mañana por la noche agente libre no restringido tras descartar su fichaje por Milwaukee Bucks, y de otro jugador de OKC como Danilo Gallinari Otra opción plausible sería la del tirador de los Nets Joe Harris.
Tras perder a Klay Thompson, los Warriors buscan a un jugador exterior. Ya sea por ponerlo de escolta titular o incluso podrían firmar a un base para aprovecar la polivalencia de Stephen Curry jugando de shooting guard. Tienen la suerte de que su estrella sea un comodín capaz de cumplir diferentes roles. Por lo que no faltarán jugadores vinculados con rumores NBA a los Warriors.
Los nombres más destacados en puestos exteriores de la agencia libre 2020 son:
- Fred VanVleet
- Goran Dragic
- Jeff Teague
- Reggie Jackson
- Rajon Rondo
La opción de seguir reforzando el juego interior no parece la más adecuada en estos momentos. Pero, ya que en el draft consiguieron hacerse con un buen base suplente en el pick 40, el italo americano Nico Mannion. Así, si se fueran a por un interior, estos serían las opciones:
- Serge Ibaka
- Marc Gasol
- Jae Crowder
- Davis Bertans
- Dario Saric