Análisis: ¿Soluciona Kelly Oubre en GSW la lesión de Klay Thompson?

Tras la noticia de la grave lesión en el tendón de Aquiles del escolta los Warriors no tardaron en concretar el traspaso por el jugador de Oklahoma City Thunder

Kelly Oubre Jr, nuevo jugador de Golden State Warriors.
Kelly Oubre Jr, nuevo jugador de Golden State Warriors.

Klay Thompson recibió este jueves la peor noticia posible para su carrera. Después de haberse pasado más de un año sin jugar al baloncesto por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla sufrida en las Finales de la NBA 2019, el escolta de Golden State Warriors se ha roto el tendón de Aquiles y no jugará mínimo hasta el inicio de la temporada 2021/22.

Este doloroso contratiempo que tanto el jugador como los Warriors han sufrido en las últimas horas obligó a la franquicia de San Francisco a moverse rápido por el mercado de traspasos para conseguir un relevo del All Star. Adrian Wojnarowski, de ESPN, anunció un acuerdo con Oklahoma City Thunder por el que GSW fichaba a Kelly Oubre Jr a cambio de una primera ronda protegida del NBA Draft 2021.

Pero, ¿es Kelly Oubre el fichaje adecuado para suplir la baja de Thompson? Lejos de estar siquiera a la par en el lanzamiento a canasta (donde Klay es muchísimo más superior a Oubre), a priori parece un movimiento donde GSW podría haber acertado de lleno.

En los triples, pese a no tener la capacidad de acierto de Thompson, Kelly Oubre Jr ha demostrado que es más que capaz de tirar con altos porcentajes de acierto. Hasta en dos ocasiones el jugador ha coseguido meter siete triples en un partido.

Pero lo más importante de las características de Oubre es que puede jugar tanto de escolta como de alero midiendo 2,01 metros de altura y, sobre todo, con un rendimiento defensivo a la altura de los mejores. Su gran capacidad atlética le convierte en uno de los jugadores más únicos de toda la NBA.

La salvación de la 'trade exception'

La mejor noticia (dentro de lo que cabe) para Golden State Warriors ha sido que, gracias a la 'trade exception', el traspaso con OKC se ha podido llevar a cabo sin desprenderse de jugadores esenciales en los planes de Steve Kerr. Sin embargo, entre salario e impuesto de lujo, la cantidad que los Warriors tendrán que pagar por Kelly Oubre Jr es de 82.4 millones de dólares.

Comentarios recientes