Así juega Nico Mannion, el próximo Stephen Curry de los Warriors

Pese a haber sido elegido en el puesto nº 48 del último NBA Draft, el base italiano estaba proyectado para ser seleccionado mucho más arriba por sus grandes cualidades

Nico Mannion, elegido en el puesto nº 48 del Draft por Golden State Warriors.
Nico Mannion, elegido en el puesto nº 48 del Draft por Golden State Warriors.

La participación de Golden State Warriors en el NBA Draft 2020 se cerró con las incorporaciones de James Wiseman (con el pick nº 2), uno de los mayores talentos de esta edición, y con la de Nico Mannion (con el pick nº 48), un base italiano que estaba proyectado para ser elegido mucho más arriba por sus grandes cualidades a la hora de jugar al baloncesto.

Precisamente, Mannion llega a los Warriors para convertirse en el base suplente de Stephen Curry. A priori, en su primer año en la competición, se espera que su rol no vaya más allá de entrar a pista para cubrir los minutos de descanso del propio Curry. Sin embargo, el jugador nacido en Siena amenaza con ser uno de los rookies con el techo más alto de los que llegan en este 2020 a la NBA.

Nico Mannion es un base de 19 años de edad que mide 1,91 metros de altura. En la temporada 2019/20, Mannion decidió jugar en la Universidad de Arizona, donde promedió 14 puntos, 5,3 asistencias y 2,5 rebotes.

Sus mayores fortalezas residen en el 'playmaking'. El italiano es un jugador que se siente muy cómodo con el balón en las manos. Su capacidad de pase es excelente, y su mayor especialidad es el pick&roll. Además, tuvo el séptimo Assist Percentage más alto (31,5%) entre los novatos de la 2019-2020.

El lanzamiento, la tarea a mejorar en su primer año en la NBA

El punto en el que más flojea Nico Mannion es el lanzamiento a canasta. Más allá de su capacidad para crear jugadas, el joven jugador promedió con Arizona un bajo porcentaje de tiros de campo (39%) y de triples (33%).

Comentarios recientes