Agencia Libre 2020: Contratazo histórico para Donovan Mitchell en Utah Jazz

El jugador de los de Salt Lake City ha renovado su contrato por cinco temporadas y por el máximo. Os damos todos los detalles de la negociación

Donovan Mitchell, estrella de Utah Jazz.
Donovan Mitchell, estrella de Utah Jazz.

Adrian Wojnarowski ha adelantado en ESPN una de las noticias más esperadas de la agencia libre 2020: la renovación de contrato de Donovan Mitchell por Utah Jazz por el máximo. La estrella de los de Salt Lake City consigue así el contrato más alto de la historia para un jugador que acaba su contrato de rookie: 195 millones de dólares y 5 años, la máxima extensión de siempre.

Sus agentes Ty Sullivan y Austin Brown han confirmado la noticia a ESPN. El acuerdo garantiza al jugador 163 kilos que podrán verse incrementados a los 195 citados si se cumplen una serie de criterios por objetivos All-NBA en la temporada 2020-21. Los Jazz se aseguran así continuar con uno de los mejores jugadores de la liga en su roster durante al menos un lustro más.

Tras varias temporadas en las que el equipo de Utah se acaba pegando un testarazo en playoffs, se espera que la próxima campaña sea la de la confirmación en postemporada de un equipo que con jugadores como Mitchell, Gobert o Bogdanovic está llamado a hacer grandes cosas en la liga.

Unos números de gran estrella

Donovan Mitchell acaba de cumplir su tercer temporada en la NBA con unos números impresionantes. El año pasado fue All Star por primera vez tras acabar con 24 puntos de media por temporada (las dos anteriores tampoco fueron malas: 20.5 en su año de rookie y 23.8 en su segundo año en la liga). Se espera que el próximo año dé un salto más para convertirse en una de las grandes estrellas de la liga.

Comentarios recientes