Análisis: Atlanta Hawks revoluciona la Agencia Libre 2020 y forma un equipo que apunta muy alto en el Este

Los Hawks han revolucionado el mercado de fichajes en esta offseason y han construido un equipo que claramente mejora al de cursos pasados

Análisis: Atlanta Hawks revoluciona la Agencia Libre 2020 y forma un equipo que apunta muy alto en el Este "Foto: Forbes"
Análisis: Atlanta Hawks revoluciona la Agencia Libre 2020 y forma un equipo que apunta muy alto en el Este "Foto: Forbes"

Atlanta Hawks ya fue un equipo muy interesante la temporada pasada con el crecimiento que mostró el equipo durante toda la fase regular. Con paciencia dentro del proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso el equipo, pero avanzando claramente en busca de volver a ser uno de los equipos más dominantes del Este como ya llegaron a ser con Mike Budenholzer.

Y por el momento, la verdad es que van por muy buen camino. Su Agencia Libre 2020 y la gestión de los traspasos ha sido casi perfecta, aunque también arriesgada. Lo que es indudable es que han dado un salto de calidad irrefutable y cuentan con un roster que podría hacer las delicias de los aficionados a la NBA esta próxima temporada.

Los nombres

- Trae Young: el base de los Hawks ya se ha instalado de forma permanente en la élite de los jugadores NBA. Su talento y juventud no se corresponden con un nivel que ya es muy alto. Anotación y dirección de juego en una misma figura, la pieza central sobre la que gira el resto del proyecto.

- Rajon Rondo: Lloyd Pierce podrá colocar a dos bases o podrá jugar con uno sólo, pero tiene materia donde escoger. A Atlanta llega un campeón de la NBA que ha revivido de entre las cenizas para volver a ser ese mago que siempre fue. Una visión de pase excelente, un control del timing exquisito y cada vez más puntos en sus manos.

- Bogdan Bogdanovic: el serbio ha sido una de las figuras de esta Agencia Libre 2020 y su decisión final ha sido la de los Hawks. Un jugador que resulta letal desde la línea de 3, al que no le quema la presión de los segundos finales, hecho que le convierte en un especialista de los buzzer-beater. Muchísima anotación en sus manos desde los Balcanes.

- Danilo Gallinari: la apuesta más contundente de la franquicia para el puesto de 4. Otro tirador excelente que además muestra unas cualidades físicas interesantes para anotar en la pintura y para aportar implicación interior y exterior en la defensa.

- John Collins: la otra pata de la mesa de los Hawks la pasada temporada. Sus números y sensaciones cada vez son mejores, un interior con mucho talento y juventud atrás.

- Kevin Huerter, Cam Reddish y De’Andre Hunter: escoltas y aleros de mucho rendimiento que podrían aportar grandes actuaciones saliendo desde el banquillo.

Comentarios recientes