Agencia Libre 2021: Las opciones de Lakers, Heat, Mavericks y Raptors de fichar a Giannis Antetokounmpo

Algunos de los contenders al anillo vigilan muy de cerca al actual MVP de la NBA, que aún no ha aceptado la renovación por el máximo con Milwaukee Bucks

Las opciones de Lakers, Heat, Mavericks y Raptors de fichar a Giannis Antetokounmpo "Foto: Fox Sports"
Las opciones de Lakers, Heat, Mavericks y Raptors de fichar a Giannis Antetokounmpo "Foto: Fox Sports"

Uno de los nombres propios del 2021 en la NBA será el de Giannis Antetokounmpo. Y no, no estamos tirando de nuestra faceta de magos para predecir el futuro. Pero más allá de lo que pueda realizar el griego sobre las canchas de baloncesto, que seguro que será una absoluta barbaridad como siempre, la pregunta es con qué equipo lo hará.

Milwaukee Bucks ha hecho todo lo posible por retenerle, como es lógico, y en esta Agencia Libre 2020 lo han intentado por todos los medios:

- Ofrecieron la renovación por un contrato máximo de más de 220 millones de dólares a cambio de 5 años de sus servicios, pero aún no han obtenido una respuesta ni afirmativa ni negativa del jugador.

- Han adquirido piezas interesantes en la Agencia Libre para intentar rodear de la mejor forma posible a su jugador y contentarle. La llegada de Jrue Holiday como playmaker y director del juego del equipo eleva sin dudas las prestaciones de estos Bucks, que además también han sumado a otro base de muchas garantías como DJ Augustin, a un 4 de mucho peso en la pintura y en la defensa como Torrey Craig, un ala de muchos puntos como Bobby Portis y un jugador formado bajo la horma de Gregg Popovich que es Bryn Forbes.

El varapalo recibido con el traspaso de Bogdan Bogdanovic y su marcha a Atlanta Hawks es un claro retroceso en todo este proceso, pero con el serbio tampoco hablamos de una superestrella que haya generado una enorme decepción en Giannis Antetokounmpo.

Sin embargo, y pese a todo a ello, la decisión del heleno con respecto a su estancia en Milwaukee no está tomada ni mucho menos, y algunos de los equipos más audaces de la NBA ya andan tras la pista del mejor jugador de la liga durante la pasada campaña.

No es ningún secreto que tanto Miami Heat, como Los Ángeles Lakers, Toronto Raptors o Dallas Mavericks son algunas de las franquicias que más interés han mostrado en el fichaje del dominante jugador de la franquicia de Wisconsin tal y como constatan desde la redacción de HoopsHype.

Las opciones reales de cada equipo

- Miami Heat: todas. La realidad es que los de Erick Spoelstra son los mejores colocados para hacerse con los servicios del griego de cara a la pretemporada de 2021. En la Agencia Libre 2021, los Heat no tendrán hipotecado su presente pues han conseguido mantener el grupo que les llevó a las Finales de la NBA sin despilfarrar mucho montante. Maniobra pensando en un gran movimiento: sin duda, el que acaba con Giannis en Florida.

- Los Ángeles Lakers: bastantes. Aunque esto no tiene por qué ser una buena noticia para los de Frank Vogel. Antetokounmpo tiene encaje en los Lakers si o bien Lebron James o bien Anthony Davis salen a la Agencia Libre 2021.

- Dallas Mavericks: bastantes. Y lo mejor para los tejanos es que podrían conseguir al griego sin desprenderse de Luka Doncic. Con la salida de Dwight Powell o Josh Richardson al mercado, los Mavs ya contarían con espacio salarial para Antetokounmpo. Podría ser junto a Porzingis uno de los ‘big-threes’ más interesantes de toda la NBA.

- Toronto Raptors: pocas. Los canadienses tendrían que rechazar todos sus agentes no restringidos para generar un espacio similar al que pediría Giannis, y aún así no lo terminarían de conseguir. Sus sacrificios deberían ser demasiado grandes.

Comentarios recientes