Serge Ibaka, rol a desempeñar en Los Angeles Clippers y qué puede suponer para su carrera

Analizamos lo que puede aportar el hispano-congoleño a la franquicia angelina y hasta qué punto este fichaje puede suponer un salto cualitativo en su carrera.

Serge Ibaka, qué puede aportar en Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages
Serge Ibaka, qué puede aportar en Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages

Cuando en una misma franquicia se unen dos filosofías baloncestísticas similares con la voracidad ganadora y ambición por bandera, parece difícil que algo salga mal. Serge Ibaka cambia de aires en la NBA y lo hace para ir a un firme aspirante a sumar un anillo. El hispano-congoleño ya acarició la gloria hace dos temporadas sumando el título con Toronto Raptors, pero a sus 31 años busca nuevos retos que le hagan salir de su zona de confort y demostrar que es algo más que un jugador de rol secundario. Los Angeles Clippers acusaron la falta de altura de Montrezl Harrell en los playoffs y el fichaje de Ibaka responde a la necesidad de contar con dos hombres grandes de enormes garantías y totalmente complementarios, tal y como informa fansided.com.

Y es que la presencia de Serge en la cancha no será imperativa para el correcto devenir de la franquicia angelina, lo cual reduce su presión y permite que se puedan racionar sus esfuerzos. Ivica Zubak no será su rival por minutos, sino un aliado con el que podría llegar a coincidir en la cancha, ocupando él la posición de 4 y descargándole de responsabilidades ofensivas, o alternándose en el 5. Ibaka sigue haciendo gala de una capacidad intimidatoria difícilmente superable en la liga, lo cual dotará a Clippers de ese plus defensivo que tanto echaron en falta en el último campeonato. Cómodo en el papel de mostrar fiereza y erigirse en un bad boy de la NBA, el ecosistema de Clippers premiará ese rol y le hará sentirse importante en ambos lados de la cancha.

El buen entendimiento en Toronto de Serge Ibaka con Kawhi Leonard puede ser una ventaja en esta etapa

No son pocas las ocasiones en que Serge Ibaka ha desvelado soñar con ser All Star, algo que parecía descartado, pero que podría volver a ser factible si es capaz de rendir a gran nivel en un equipo que parece diseñado para él. Su entendimiento en Canadá con Kawhi Leonard fue muy notable y contar con su compañía en el vestuario y en la cancha puede elevar su nivel a un estatus superior. Las dos últimas campañas promedió en torno a los 15 puntos y 8 rebotes, medias que podría elevar fácilmente en un equipo necesitado de jugadores interiores de referencia, que abran huecos a Paul George y el citado Kawhi, y ofrezcan soluciones alternativas. Los Angeles Clippers tienen una joya en su plantilla.

Comentarios recientes