Análisis: El quinteto inicial de los Dallas Mavericks de Luka Doncic

Nos damos una vuelta por el roster de los texanos para tratar de ver el '5' que van a mostrar la próxima temporada (Porzingis lesionado de inicio)

Luka Doncic y Kristaps Porzingis, jugadores de Dallas Mavericks.
Luka Doncic y Kristaps Porzingis, jugadores de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks no ha sido, a priori, uno de los equipos que mejor se ha movido en la agencia libre 2020. Aún así, podemos decir que los texanos han mejorado la plantilla con respecto a la pasada campaña.

Dado el gran rendimiento mostrado en ataque, los movimientos principales han estado centrados en mejorar la defensa, con los fichajes de Josh Richardson, James Johnson, Wesley Iwundu, Josh Green y Tyler Bey. Por otro lado, pescaron del draft a uno de los mejores tiradores, Tyrell Terry, y renovaron a Trey Burke, Willie Cauley-Stein y JJ Barea.

Así, analizamos el quinteto inicial que creemos van a poder presentar los Mavs a principios de la próxima temporada (en menos de un mes) teniendo en cuenta que Kristaps Porzingis estará de baja algunas semanas tras la operación de rodilla a la que se sometió en octubre.

QUINTETO INCIAL

- Luka Doncic

Base estrella de la liga, el hombre llamado a dirigir a los Mavs la próxmia década. El año pasado luchó por ser el MVP de la temporada, fue All Star y acabó metiendo a los suyos en playoffs y haciendo que los Clippers sudaran en primera ronda. Si sube sus prestaciones (su tiro, su defensa) puede convertirse en un jugador imparable.

- Josh Richardson

Sin lugar a dudas, el gran fichaje de los Mavs en esta agencia libre. Gran defensor de perímetro, va a aportarle algo que no tenía el equipo la pasda campaña. Si consigue aportar además en ataque será un jugador que le dé al equipo un salto de calidad muy importante.

- Tim Hardaway Jr.

Con Porzingis fuera, debe ser el escudero de Doncic en ataque. Cuando tiene confianza se le caen los puntos. Si es regular el equipo será imparable en ataque. Jugador de mucha calidad capaz de anotar de muchas formas diferentes.

- Dorian Finney-Smith

Jugador que sorprendió gratamente por su rendimiento la psada campaña. Gran defensor, con capacidad para rebotear en ataque y de generar espacios en ataque. Inteligente y con un tiro de tres mejorable (si lo hace supondrá una gran amenaza para las defensas rivales).

- Dwight Powell

La lesión de Porzingis hace que los puestos interiores vayan a bailar. De primeras apostamos por Powell en el quinteto inicial: Cumplidor, con muy buen físico y con capacidad reboteadora. Se entiende a la perfección con Doncic en ataque. Jugador importante en la plantilla.

Comentarios recientes