Golden State Warriors lo apuesta todo a una carta: Stephen Curry

Tras estar varios meses de baja por lesión y posteriormente desde marzo sin jugar un partido oficial, vuelve a llegar su momento

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Stephen Curry afronta la temporada 2020/21 como el único líder de Golden State Warriors. Teniendo en cuenta que la pasada campaña la podemos eliminar del mapa (Klay Thompson lesionado y él apenas si pudo disputar cinco encuentros), podemos afirmar que por primera vez deberá tomar la responsabilidad de liderar a los Warriors en solitario.

La marcha de lesión y la segunda lesión consecutiva grave de Klay Thompson hacen que afronte la responsabildiad del equipo en solitario. Y, la verdad, no sabemos a día de hoy qué van a ser capaces de hacer. Lo que sí sabemos es que si Curry está bien fisicamente va a ser la gran esperanza de los de San Francisco para que puedan volver a ser competitivos.

El MVP de la NBA en 2015 y 2016 acumula 3 anillos y 2 finales más en los últimos seis años. No hay dudas de que se ha ganado el beneficio de la duda a su favor. Se ha ganado que podamos pensar que los Warriors van a poder llegar lejos en playoffs la próxima campaña o, al menos, que van a ser competitivos en temporada regular.

Así, los fans de los Warriors realmente esperan que Curry pueda mostrar a sus 32 años y tras casi no jugar apenas en año y medio su mejor versión.

La ayuda

Dos hombres están llamados a ayudar a Curry en ataque: Andrew Wiggins y Kelly Oubre. A día de hoy, nos fiamos más del ex de los Suns, muy fiable en las dos últimas campañas, que al de los Wolves, de fracaso en fracaso hasta ahora (aunque calidad no le falta).

Eso, unido a un Draymond Green que tendrá ganas de reivindicarse y al número 2 del draft James Wiseman, deberían ser mimbres suficientes para que los Warriors luchen por los playoffs en el Oeste.

¿Más? Dependerá de lo que sea capaz Stephen Curry.

Comentarios recientes