La NBA presenta la guía contra la COVID para la temporada 20/21

La competición ha enviado a cada una de las 30 franquicias de la liga todas las directrices a seguir para prevenir y evitar los contagios de coronavirus 

El 22 de diciembre comenzará la nueva temporada de la NBA.
El 22 de diciembre comenzará la nueva temporada de la NBA.

La temporada 2020/21 de la NBA comenzará de forma oficial el próximo 22 de diciembre, aunque a partir del martes los equipos ya iniciarán sus respectivos caminos con el objetivo de ganar el anillo de 2021 cuando el 1 de diciembre se de paso al training camp.

Es por ello por lo que la propia NBA ha presentado una guía con una extensión de 134 páginas con el protocolo de salud y seguridad a seguir por cada una de las 30 franquicias que forman la liga con el objetivo de prevenir y evitar en la máxima medida posible los contagios por coronavirus por parte de jugadores y cuerpo técnico de los equipos.

Si un jugador da positivo por COVID-19 podrá obtener la autorización para poder volver a jugar a través de dos vías:

  • Cumpliendo una cuarentena de 10 días desde que se le hiciese la primera PCR o desde el comienzo de los síntomas.
  • Someterse a dos pruebas PCR que den resultado negativo y que tengan una diferencia entre una y otra de 24 horas.

Para el comienzo de los entrenamientos (donde solo se podrá trabajar con cuatro jugadores como máximo por sesión y haciendo ejercicios individuales) cada jugador tendrá que presentar tres PCR negativos antes de ponerse con la actividad física.

Viajes con aforo limitado

Al no haber ningún tipo de burbuja como la de Orlando, los partidos se desarrollarán en cada pabellón correspondiente, por lo que los viajes tendrán que darse como si se estuviese en condiciones normales. La norma es que cada equipo solo podrá viajar con un total de 45 integrantes de la franquicia, 17 de ellos jugadores de la plantilla.

Comentarios recientes