
La temporada 2020/21 de la NBA comenzará de forma oficial el próximo 22 de diciembre, aunque a partir del martes los equipos ya iniciarán sus respectivos caminos con el objetivo de ganar el anillo de 2021 cuando el 1 de diciembre se de paso al training camp.
Es por ello por lo que la propia NBA ha presentado una guía con una extensión de 134 páginas con el protocolo de salud y seguridad a seguir por cada una de las 30 franquicias que forman la liga con el objetivo de prevenir y evitar en la máxima medida posible los contagios por coronavirus por parte de jugadores y cuerpo técnico de los equipos.
Si un jugador da positivo por COVID-19 podrá obtener la autorización para poder volver a jugar a través de dos vías:
- Cumpliendo una cuarentena de 10 días desde que se le hiciese la primera PCR o desde el comienzo de los síntomas.
- Someterse a dos pruebas PCR que den resultado negativo y que tengan una diferencia entre una y otra de 24 horas.
Para el comienzo de los entrenamientos (donde solo se podrá trabajar con cuatro jugadores como máximo por sesión y haciendo ejercicios individuales) cada jugador tendrá que presentar tres PCR negativos antes de ponerse con la actividad física.
Viajes con aforo limitado
Al no haber ningún tipo de burbuja como la de Orlando, los partidos se desarrollarán en cada pabellón correspondiente, por lo que los viajes tendrán que darse como si se estuviese en condiciones normales. La norma es que cada equipo solo podrá viajar con un total de 45 integrantes de la franquicia, 17 de ellos jugadores de la plantilla.
Under "Circumstances for Cancellation of 2020-2021 season," NBA says: Occurrence of independent cases (i.e, cases not spread among players or team staff) or a small or otherwise expected number of COVID-19 cases will not require a decision to suspend or cancel the 2020-21 season.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 28, 2020