Análisis: Así serán los Indiana Pacers de la temporada 2020/21

La rotación estará marcada de inicio por la baja de Jeremy Lamb: analizamos cómo puede ser el juego de los de Indianápolis 

Indiana Pacers seguirá contando con el grueso de jugadores de la pasada temporada.
Indiana Pacers seguirá contando con el grueso de jugadores de la pasada temporada.

Lo primero que hay que decir de la rotación de Indiana Pacers es que Kevin Pritchard, el GM de los de Indianápolis, ha dado una indicación sobre el juego que van a desarrollar: TJ Warren deberá jugar minutos como '4' y se hace necesario que los jóvenes vayan cogiendo experiencia jugando más minutos para aportar más. Es el caso de Nate Bjorkgren, del que se espera que pueda aportar versatilidad en ambos lados de la cancha.

Con Jeremy Lamb fuera, esta podría ser la rotación de los Pacers: Domantas Sabonis fue el que más jugó la pasada campaña (34.8 minutos de media) y se espera que continúe siendo uno de los que más tiempo permenezca en pista. Su visión de juego le hacen indispensable en ataque.

Myles Turner y Goga serían los encargados de darle descanso en la posición de 5. En las posiciones exteriores, se espera que Malcolm Brogdon y Victor Oladipo no lleguen a los treinta minutos. Sus recientes lesiones hacen que que les venga bien rotar, y ahí es cuando el entrenador Nate Bjorkgren deberá decidir.

Con Lamb de vuelta, TJ Warren jugaría más minutos como 4 y los Pacers tendrían un quinteto más bajo. Habrá que ver si Goga Bitadze consigue más minutos para desarrollarse (apenas 9 de media la pasad campaña).

De ser así, el que perdería los minutos sería Myles Turner, un jugador que parecía adapatado a un puesto de titular. Veremos. Los que tendrán complicado encontrar minutos en el actual roster serán Jakarr Sampson, TJ McConnell o Cassius Stanley.

Lo que deducimos tras este análisis es que los Pacers tienen una plantilla amplia con bastantes jugadores de buen nivel. No será posible que todos tengan los minutos que merecen.

Veremos lo que es capaz de hacer Bjorkgren con una plantilla que mezcla experencia y juventud y que en los últimos años siempre ha acabado arriba en el Este, aunque luego no ha tenido fortuna en playoffs.

Comentarios recientes