Rumores NBA: Golden State Warriors podría hacerse con James Harden

La posible salida de la estrella de Houston Rockets sigue comandando la rumorología NBA en este último tramo de la offseason

Rumores NBA: Golden State Warriors podría hacerse con James Harden "Foto: USA Today"
Rumores NBA: Golden State Warriors podría hacerse con James Harden "Foto: USA Today"

James Harden. Esas son las dos palabras propias que más vamos a escuchar llegados a este punto de la pretemporada NBA. Con el grueso de la Agencia Libre 2020 y de los traspasos ya realizados, las diferentes franquicias ya perfilan su roster y van puliendo los últimos detalles, pero todavía con muchos frentes por dilucidar.

Los rumores NBA siguen apareciendo con mucha potencia y en Estados Unidos hablan ya de la que podría ser una de las bombas de la década en la mejor liga de baloncesto del mundo: James Harden podría acabar en Golden State Warriors de la mano de Stephen Curry.

Con todo el asunto de ‘La Barba’ hay que tener algo meridiana y llanamente claro: James Harden no quiere seguir en Houston Rockets, así lo ha comunicado y así lo saben ya en la entidad tejana, pero no saldrá en cualquier circunstancia al tratarse de una de las indiscutibles estrellas de esta liga.

Entonces, lo que sabemos es que Harden quiere salir y que los Rockets escuchan propuestas serias y atractivas. ¿Cuáles son esas hasta el momento?

- La de Brooklyn Nets. La intención de Steve Nash de sumar una estrella más junto a Kyrie Irving y Kevin Durant mientras prescinden de algunas piezas jóvenes y de intangible talento es una de las propuestas a tener en cuenta.

- La de Philadelphia Sixers. Siempre que en la ecuación esté Daryl Morey, los de Pensilvania deben ser tenidos en cuenta como una posibilidad seria.

- La de Golden State Warriors. La última en aparecer, pero mucho ojo. Unos Warriors que ya han perdido a Klay Thompson por lesión, que ya perdieron a Kevin Durant en su día y que, según informan desde HoopsHype, ya han llamado a las oficinas del Toyota Center y les han dicho: “Oye, tenemos una propuesta por James Harden”.

Por el momento se desconocen los detalles de esta propuesta que bien podría ser de Romeo Santos pues roza lo indecente, pero que sin lugar a dudas revoluciona el mercado a 3 semanas de que comience la temporada.

Un broche de diamante y oro al quinteto

James Harden cerraría el quinteto de Steve Kerr de la mejor forma posible. Habiendo perdido a su escolta titular y con él tantísimos puntos, la llegada de un anotador compulsivo y desde todas las zonas de la cancha sería la mejor noticia posible para que los de La Bahía volvieran a lo más alto de las quinielas por el anillo entre los contender.

Stephen Curry, Draymond Green, Andrew Wiggins, James Wiseman y otro MVP de la NBA más. Imposible no soñar si acaba sucediendo. Por el momento, toca esperar.

Comentarios recientes