Deloris Jordan, la hermana que destapa el secreto más oscuro de Michael Jordan y su familia

Desvelamos la dramática historia de una de las hermanas de Michael, que denunció abusos sexuales de su padre y fue apartada de la familia y tildada de loca.

Deloris Jordan denuncia abuso sexual de su padre tapado por Michael Jordan. Foto: gettyimages
Deloris Jordan denuncia abuso sexual de su padre tapado por Michael Jordan. Foto: gettyimages

En la vida de toda persona hay luces y sombras, pero en la de Michael Jordan se aprecian aspectos realmente sorprendentes en ambos sentidos. Si bien es cierto que el documental The Last Dance situó de nuevo en el disparadero mediático a la leyenda del baloncesto, se abordaron pocos aspectos de su vida personal, como qué hacen sus hijos, de los cuales algunos esconden secretos realmente inquietantes que han sido silenciados durante muchos años, de manera sorprendente por la gravedad de los hechos.

¿Qué ha sido de los hijos de Michael Jordan?

¿Qué ha sido de los hijos de Michael Jordan?

Repasamos a qué se dedican y qué estilo de vida llevan los retoños del mejor de la historia, dos de los cuales intentaron emular a su padre.

Seguir leyendo

Es el caso del oscuro episodio de su hermana mayor Deloris Jordan, que comparte nombre su madre, pero nada más. Y es que fue apartada de la familia y se empezó una guerra cruenta y silenciosa desde el clan contra ella, después de que destapara una hipotética pesadilla vivida por culpa de su padre, James R. Jordan Sr, al que acusó de abusos sexuales en su libro In My Family´s Shadow, tal y recordaba Antoni Daimiel en el programa Colgados del Aro.

Sorprendente notablemente comprobar cómo muchos aficionados al baloncesto y apasionados seguidores de Michael Jordan desconocen una historia que ha tratado de ser sepultada en el olvido. Y es que Deloris, residente en Philadelphia desde hace años y sin ningún contacto con ningún miembro de su familia, destapó las vergüenzas de la misma justo cuando la carrera de Michael empezaba a despegar. "Yo amaba y respetaba a mi padre, pero recuerdo que cuando cumplí ocho años, empezó a venir a mi cama cuando iba a dormir y a ponerme en situaciones incómodas. Los abusos fueron a más y se prolongaron hasta que tuve 16 años", comenta en palabras recogidas por hbcusports.com.

"A esa edad me vi con la confianza necesaria como para hablar con mi madre y contarle lo que estaba ocurriendo. Su respuesta fue una tremenda traición, me acusó de mentir, de inventarme todo y eso hizo ver a mi padre que podía violarme sin ningún peligro. La reacción de mi madre me hizo más daño aún que las agresiones de mi padre porque él siempre me había dicho que si alguna vez destapaba lo que ocurría, nadie se pondría de mi lado. Me arrancó mi seguridad en mí misma y mi autoestima, sumiéndome en el dolor y la culpa. Jamás podré olvidar los susurros de mi padre en mi oído diciéndome lo guapa que era. Abandonaba la cama donde dormía con mi madre para venir a mi habitación y abusar de mí", señala en lipstickalley.com.

Michael Jordan no mantiene ninguna relación con su hermana y la NBA no se ha pronunciado nunca

Finalmente, Deloris fue enviada a un internado, en un intento por dilapidar una historia que no tuvo fuerzas de destapar años después, cuando su hermano Michael ya era una estrella de la NBA. Sin embargo, poco después de la retirada deportiva de su hermano y del asesinato de su padre en 1993, se vio con la fortaleza necesaria como para mirar de frente a sus demonios. Con 43 años se había intentado suicidar hasta en tres ocasiones y se decidió a plasmar su drama en un libro que causó gran revuelo y la llevó a algunos programas televisivos importantes.

¿Qué hizo Michael Jordan y familia? Denunciaron que Deloris Jordan estaba loca, buscaron subterfugios para acusarla de desequilibrios emocionales graves que lastraran la veracidad de sus argumentos y consiguieron silenciar un asunto del que nunca se hizo eco la NBA, tan preocupada por la integridad de sus jugadores y entornos. Resulta increíble que un episodio de este calado no haya tenido mayor repercusión mediática y haber generado dudas en torno a la manera de actuar de un Jordan que no ha podido retomar relación con su hermana mayor.

Comentarios recientes