Jokic: "No importa que no nos respeten, sabemos de lo que somos capaces"

El pívot serbio desvela su enorme ambición por seguir progresando y se muestra ilusionado ante la posibilidad de seguir mejorando con Denver Nuggets.

Diego Jiménez Rubio | 04 Dic 2020 | 14:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic reclama respeto para Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Nikola Jokic reclama respeto para Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Partirán ya con la vitola de candidatos a la gloria, por mucho que algunos se empeñen en minimizar sus opciones. Denver Nuggets tiene ante sí un reto mayúsculo en la temporada 2020/21 y quiere continuar progresando como equipo y demostrando al mundo que tienen todo lo necesario para conseguir un anillo. La dupla formada por Nikola Jokic y Jamal Murray puede competir contra cualquiera en lo que a calidad se refiere. La incorporación de Facundo Campazzo ha generado una gran expectación en todo el mundo y se han reforzado bien, a la par que mantienen el núcleo duro del equipo con el que llegaron a la final de la Conferencia Oeste.

"Meses después de lo que ocurrió, la gente sigue reflexionando sobre el motivo por el que perdió Clippers, y no acerca de por qué ganó Nuggets. No nos importa que nadie tenga respeto por nosotros ni reconozca nuestro trabajo porque sabemos de lo que somos capaces. Esas opiniones no reflejan el potencial que tenemos", declaró en ESPN el serbio, que habló de Los Angeles Lakers. "No me importa lo que hagan. Seguramente sean de los mejores, pero debemos centrarnos en nosotros mismos y lo que hemos hecho en el mercado me gusta mucho. Incorporamos gente nueva con mucha energía y estoy ansioso por ver si somos capaces de mejorar", argumentó.

Nikola Jokic desvela que aprendió mucho en los NBA Playoffs 2020

Cuestionado por su progresión a nivel individual, Nikola Jokic se mostró con gran confianza. "Llevo tiempo preguntándome cómo puedo mejorar. Me da la sensación de que todo se ciñe a la experiencia que he atesorado estos años, mi cuerpo va a estar ya más acostumbrado al contacto y la dureza física que hay en la liga. Aprendí muchísimos en los playoffs de la pasada campaña y me di cuenta de que tenía que ser más agresivo en ataque y hacer una mejor selección de tiro", aseveró la estrella de Denver Nuggets.