Golden State Warriors espera realizar un buen papel en la temporada 2020/21 de la NBA. Tras una Agencia Libre 2020 donde los deberes se han hecho de forma notable, el equipo ha conseguido reponerse lo mejor que ha podido de la grave lesión en el tendón de Aquiles de Klay Thompson gracias a las incorporaciones de Kelly Oubre Jr y Kent Bazemore.
Andrew Wiggins, uno de los jugadores que tendrá que dar un paso adelante en la nueva temporada, ha realizado recientemente una serie de declaraciones que vienen a puntualizar esto. El ex jugador de Minnesota Timberwolves considera que la franquicia ha conseguido mantener el potencial con los fichajes y, sobre todo, por el regreso de Stephen Curry:
"Los fichajes que se han hecho han sido muy inteligentes. Pero lo más importante de todo es que tenemos en nuestras filas a Stephen Curry (entre risas). Así que todo esto hace que sea mucho mejor. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos".
"Steph es un jugador que llama mucho la atención. Con él en cancha todo siempre va mejor. Solo pudimos jugar juntos la temporada pasada un partido, y ahí ya me di cuenta de todo lo que supone tenerle en pista. Es una presencia diferencial que por el simple hecho de estar ahí ya provoca que sea más fácil para el resto jugar al baloncesto", sentencia Wiggins.
La vuelta a la gloriosa senda de la victoria
Tras una temporada para el olvido tras quedar últimos en la Conferencia Oeste por las lesiones (aunque rentable tras la elección de James Wiseman con el pick 2 del Draft), los Warriors poseen una plantilla que les obliga a competir no solo por playoffs, también por el título de la NBA.
Los primeros puntos de Andrew Wiggins con los Warriors#dormiresdecobardes #nba #DubNation #NBASaturdays pic.twitter.com/GRkZzWWL1D
— NBA (@ElMundoNBA) February 9, 2020