
Monte Morris va a cobrar esta temporada 1.7 millones de dólares en Denver Nuggets. Era su último año de contrato de rookie, tras haber sido elegido en el puesto 51 del draft de 2017. Ahora, consigue el contratazo de su carrera tras ampliar su vinculación con los de Colorado por 3 campañas más a cambio de 27 millones de dólares. Sin lugar a dudas, se trata de un aumento considerable.
Denver Nuggets G Monte Morris has agreed to a three-year, $27M extension, his agent Ron Shade tells ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) December 8, 2020
Sin lugar a dudas, Morris merece el aumento de salario. Se lo ha ganado a pulso gracias a su fenomenal trabajo defensivo y a su buen hacer en ataque. Se trata de un fenomenal compañero de línea exterior de Jamal Murray y a fe que va a ser uno de los grandes rivales de Facundo Campazzo en su búsqueda de minutos.
Tras apenas promediar 3 puntos por partido en 8 minutos de juego en 3 partidos en su temporada rookie, Morris se ganó un puesto en la rotación de Mike Malone en la campaña 2018/19 jugando los 82 duelos de temporada regular y promediando más de 10 puntos y 3 asistencias por duelo. El año pasado consiguió números parecidos: 9 puntos y 3.5 pases por partido. Este buen hacer ha hecho que los Nuggets quieran asegurarse su continuidad los próximos años.
Monte Morris, el segundo base de #Denver, renovó por tres años y 27M. Imagino que Facu arrancará la temporada como tercer guardia. Es decir, jugará poco. pic.twitter.com/d7Zq2e1I9v