Boston Celtics encara una nueva temporada de la NBA con varios cambios en la plantilla: se han ido jugadores como Gordon Hayward y Enes Kanter y han llegado nuevas caras como Tristan Thompson, Jeff Teague (en Agencia Libre ambos), y los rookies Payton Pritchard y Aaron Nesmith.
Sin embargo, la columna vertebral del equipo dirigido por Brad Stevens se mantiene igual que el curso pasado: Kemba Walker - Jaylen Brown - Jayson Tatum, aunque el primero de ellos no parece estar pasando su mejor momento ni mucho menos en la franquicia de Massachussetts.
La franquicia anunció hace algo más de una semana que Walker iba a perderse el comienzo de temporada por lesión, y que no va a volver hasta enero. A ello se le suma un Payton Pritchard que ha dejado muy buenas sensaciones en su debut con los Celtics (logró ser el mejor jugador de su equipo con 16 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias), y que en un futuro podría llegar a quitarle minutos.
No es ninguna mentira decir que la relevancia de Kemba en el juego de Boston no ha sido la esperada cuando el jugador firmó el contrato máximo con el equipo en la Agencia Libre de 2019. De hecho, se ha llegado a rumorear que la directiva de los Celtics habría estado buscando un posible traspaso en este mercado de fichajes para incluirle en un intercambio.
A hacer olvidar los últmos playoffs
Los playoffs de Kemba Walker en la burbuja de Orlando dejaron mucho que desear. El jugador ha sido señalado por la afición de Boston Celtics desde entonces. Esta temporada 2020/21 será esencial para recuperar todo su nivel y hacer olvidar la mencionada post temporada. Pero las oportunidades no son eternas.
Según @talkhoops, Danny Ainge intentó traspasar a Kemba Walker a los Bulls y a los Cavs para poder juntar las piezas y quedarse con Jrue Holiday.
— TIRO LIBRE -- (@tirolibreNBA) December 4, 2020
Ainge no cree que Holiday sea necesariamente mejor que Walker pero la lesión de rodilla del base es motivo de preocupación. pic.twitter.com/uML44d6t5A