Kawhi Leonard, cuya agencia libre de 2019 se desarrolló firmando con Los Angeles Clippers es objeto de una nueva investigación de la NBA, negó una afirmación de que Johnny Wilkes ayudó a que firme por el equipo.
En estas acusaciones se dice que Jerry West le debe a Wilkes 2.5 millones de dólares por la gestión de incorporar al alero. Esto dijo Kawhi al respecto:
"De ningún modo. Eso no tiene nada que ver con que venga aquí... Soy de Los Ángeles. Crecí aquí y estuve casi toda mi vida. Aquí, la gente intenta encontrar alguna forma de conseguir algo de dinero. Probablemente no sea el último. Además conozco a mucha gente aquí".
“Not at all. That has nothing to do with me coming here... I’m from LA. I grew up here my whole life. Out here, people try to find any way to get some money. It probably won’t be the last. I know a lot of people out here.”
— Tomer Azarly (@TomerAzarly) December 18, 2020
Kawhi Leonard shuts down the Johnny Wilkes rumors. pic.twitter.com/mg0sxlRXfa
Según TMZ, Wilkes presentó una demanda en la Corte Superior del condado de Los Ángeles contra los Clippers y West alegando que el equipo le debe dinero que era parte de un acuerdo verbal por su trabajo de reclutamiento de la estrella.
¿Qué se supone que hizo Wilkes?
Dijo que era vital para que los Clippers consiguieran a Leonard y aconsejó al equipo hacer el traspaso por Paul George para con ello tener más contento a Kawhi en la franquicia.