El culebrón de la posible salida de James Harden de Houston Rockets, que parecía que se había terminado con la vuelta de 'La Barba' a los entrenamientos del equipo, ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas. Según informan Adrian Wojnarowski, de ESPN, y Shams Charania, de The Athletic, Philadelphia 76ers habría aceptado negociar el traspaso incluyendo a su estrella Ben Simmons.
Cabe recordar que Phila era desde el principio el equipo que mejor posicionado estaba para realizar un 'trade' por Harden teniendo en cuenta los efectivos del equipo tanto en jugadores como en rondas de Draft. El problema era que se mostraban reacios a cambiar a la estrella de los Rockets por uno de sus dos mejores jugadores: Simmons o Joel Embiid.
Ahora, con esta información, se abren muchos frentes y cualquier cosa podría pasar en las últimas horas. Pese a que Daryl Morey, General Manager de los Sixers desde que finalizó la temporada 2019/20, ha negado rotundamente que vayan a meter a Ben Simmons en una oferta por James Harden, si Woj y Shams confirman los rumores es que la negociación es real.
Sin embargo, también han añadido ambos insiders de la NBA que las conversaciones por ahora no son muy fluidas. Las negociaciones todavía están lejos de tener un acuerdo. Pero esto podría cambiar rápidamente si Philadelphia 76ers atiende a las peticiones de Houston Rockets por Harden.
Un All Star + una promesa + rondas de Draft
Un jugador nivel All Star, un jugador joven con potencial de estrella y picks del Draft ha sido desde el principo el precio que Houston puso por 'La Barba'. Ahora que los Sixers aceptan incluir a Ben Simmons, el requisito del jugador All Star estaría cumplido. Rondas de Draft sobran en Phila, y el jugador prometedor saldría de los siguientes candidatos: Matisse Thybulle, Shake Milton o Tyrese Maxey.
Also in story: While the Sixers have signaled a willingness to include All-Star guard Ben Simmons in trade packages for Harden, those talks have come nowhere close to a deal, sources said. https://t.co/bbP3k3uNci