Dennis Schröder: "Quiero ayudar a LeBron todo lo que pueda"

El base alemán de Los Angeles Lakers tiene claro cuál debe ser su función en un equipo en el que espera conseguir el anillo de campeón de la NBA

Dennis Schroder, jugador de Los Angeles Lakers.
Dennis Schroder, jugador de Los Angeles Lakers.

Dennis Schröder comentó nada más ser traspasado de Oklahoma City Thunder a Los Angeles Lakers que esperaba ser el base titulr de los de púrpura y oro la temporada 2020/21. Así, una de las mayores tareas de Frank Vogel este año es darle el hueco adecuado en el equipo al base alemán.

El año pasado hay que decir que brilló en OKC saliendo desde el banco (acabó segundo en las votaciones de mejor Sexto Hombre de la temporada). Schröder sabe que LeBron James es el base titular de los Lakers, el hombre que se encarga de elaborar todo el juego del equipo.

Por eso, tiene claro cuál debe ser su rol: "Intento ayudarle, intento que consigamos victorias y serle de ayuda. Cuando él me digo, 'Dennis, sube la pelota', yo voy a hacerlo".

El germano ha reconocido que ya hablado del tema con LeBron y que está acostumbrado a compartir la pelota (sobre todo en la campaña en la que coincidió con Paul George y Russell Westbrook en los Thunder).

"Al final, si LeBron está sobre la pista, él va a manejar la situación. Si no tengo la pelota, creo que hago un muy buen trabajo corriendo, realizando cortes y cualquier cosa que se me pida. El año pasado tuvimos tres bases en OCK, por lo que estoy acostumbrado. Haré lo que sea para ganar", concluía.

LeBron, abierto a hacer lo que sea

LeBron James, por su parte, tiene claro que el momento para pensar en sí mismo ha acabado y está dispuesto a hacer lo que sea para ganar su quinto anillo: "Si el equipo técnico o los jugadores vienen a mí y me dicen que necesitan que anote más de lo que lo hice el año pasado, o que asista más, o que defienda más, lo haré. Lo único que quiero es ganar".

Comentarios recientes