Análisis: Los españoles en la temporada NBA 2020/21

Analizamos cómo creemos que van a jugar esta temporada Marc Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka y los hermanos Juancho y Willy Hernangómez

Ricky Rubio, en un entrenamiento con Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio, en un entrenamiento con Minnesota Timberwolves.

La temporada NBA 2020/21 está a punto de comenzar y va a hacerlo con cinco españoles en liza. Analizamos a continuación lo que se puede esperar de ellos esta temporada, con la particularidad de que todos, menos Juancho Hernangómez, han cambiado de equipo en el último mercado:

Marc Gasol

El hombre de moda. Ha pasado de la pasta por intentar conseguir su segundo anillo NBA en tres años. El pívot de Sant Boi ha firmado dos años por el mínimo con Los Angeles Lakers. Tras las marchas de JaVale McGee y Dwight Howard no hay dudas de que será el pívot titular de los angelinos (es el único '5' que tienen los púrpura y oro en plantilla).

Se espera que su rendimiento sea parecido al que ha mostrado en los Raptors: defensa, pase y pocos tiros y, por ende, pocos puntos. Veremos con los minutos con los que cuenta en playoffs (en temporada regular seguro que supera la veintena de media).

Ricky Rubio

A nivel individual debe ser el que acabe con mejores estadísticas. Está llamado a ser el líder de un equipo joven como Minnesota Timberwolves que quiere volver a meterse en playoffs. Vuelve con su tiro de tres mejorado y con una mayor jerarquía. Debería tirar más que en su etapa anterior y volver a promediar en torno a los 8 asistencias. Se acabaron para él las excusas.

Serge Ibaka

Tras varias temporadas jugando a un gran nivel en Toronto Raptors (el año pasado jugó mucho mejor que Marc Gasol), aterriza en los Clippers con la ilusión de luchar por ganar al anillo. Aportará defensa y tiro a un equipo necesitado de piezas en defensa y ataque. Si le dan confianza puede ser el tercer jugador más importante del quinteto titular de los de Ty Lue.

Juancho Hernangómez

Está ante la oportunidad de su vida. Jugó bien en Denver pese a la gran competencia que tenía. Ahora ha aterrizado en Minnesota, donde en los partidos que disputó la pasada campaña mostró su mejor nivel de siempre en la liga. Su capacidad defensiva debe ayudarle a contar con muchos minutos. Si está acertado en el tiro de tres será clave en su equipo.

Willy Hernangómez

SIn opciones. Se espera que juegue poco o nada en los New Orleans Pelicans de Zion Williamson y compañía. Steven Adams será el '5' titular, el que copará la mayoría de minutos. Luego, si no recurren a Melli o al pripio Zion, aparace Jaxon Hayes para llevarse los minutos restantes. Sencillamente, salvo lesión o bajo rendimiento no esperado de algún jugador, Willy no tiene opciones de jugar.

Comentarios recientes