Aron Baynes, el pívot que debe hacer olvidar a Ibaka y Gasol en los Raptors

El australiano llega en el mejor momento de su carrera a Canadá: el año pasado se salió en los Suns y espera seguir jugando a gran nivel esta campaña

Juan López | 21 Dic 2020 | 08:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aron Baynes, con la camiseta de Toronto Raptors.
Aron Baynes, con la camiseta de Toronto Raptors.

Toronto Raptors ha perdido este año a dos de sus piezas clave en el anillo de 2019, los internacionales españoles Marc Gasol y Serge Ibaka. A cambio, para reforzar su juego interior, se han reforzado con el pívot australiano Aron Baynes. El aussi, que el año pasado jugó a gran nivel en Phoenix Suns, ha aterrizado ilusionado en el equipo canadiense a sus 34 años.

En una entrevista a los compañeros de Toronto Star, Baynes habla de sus inicios en la NBA en San Antonio Spurs:

"Creo que haber venido a San Antonio Spurs en mi primera parada NBA fue un gran aprendizaje. Pop (Gregg Popovich) es muy bueno enseñando que el baloncesto es lo que hacemos, pero no nos define. Se trata de aprender sobre todos los demás, es comprender más sobre el mundo y no hay mejor manera que a través de estos tipos y de dónde vienen".

Se espera que Baynes aporte a nivel defensivo, que realice bloqueos para los tiradores y ejecute en la pintura y desde fuera cuando se le presente la oportunidad. No es ni gasol ni Ibaka, es un jugador diferente con experiencia en San Antonio, Boston y Phoenix y que llega en el mejor momento de su carrera a Toronto.

Así habla de él su entrenador Nick Nurse:

"Tiene muy buena pinta. A Kyle Lowry le gustan los hombres altos capaces de generarle espacios, y Aron es un jugador capaz de desempeñar esa función, así que creo que existirá química entre ellos. Baynes no le tiene miedo al contacto físico, y a Kyle le gustan los jugadores capaces de realizar ese tipo de acciones".