Heurtel, el Barça, el Madrid y la pasión turca

Surralista lo sucedido ayer en Estambul, cuando el equipo blaugrana decidió dejar tirado al base francés en plena pandemia por negociar con los blancos

Thomas Heurtel, en un Barça-Real Madrid.
Thomas Heurtel, en un Barça-Real Madrid.

Los compañeros de El Mundo Deportivo contaron ayer que el FC Barcelona dejó tirado a Thomas Heurtel en Estambul porque se había filtrado que el francés estaba negociando con el Real Madrid y que, aunque le habían permitido viajar con la expedición blaugrana a Turquía para firmar por el Fenerbahce, en realidad se trataba de una maniobra de distracción.

Aunque esto fuera cierto, y Heurtel se la hubiera jugado al Barça, en absoluto justificaría que lo dejaran en tierra en el viaje de ayer. No lo justifica nunca, pero mucho menos en plena pandemia sanitaria por el coronavirus.

Al parecer, Sarunas Jasikevicius está muy enfadado con el jugador francés. Y eso es lo que no entendemos. Saras lo quiere fuera del equipo, el club le quiere dar la patada, pero a la vez quieren controlar su futuro.

Normalmente, los jugadores resciden sus contratos y se van donde quieren. Parece que en el Barça no. Que no está permitido que un jugador que no quieres pueda irse al eterno rival. Al revés, por su puesto, no hay problema (Tomic, Mirotic). Pero el paso contrario es inconcebible.

Lo que no tiene sentido es que Heurtel, jugador que Jasikevicius dejó claro que no quería casi desde que aterrizó en el Palau, siga perteneciendo al club blaugrana. Cuando no planificas bien la plantilla. Cuando no tienes un plan económico, suponemos que no es fácil finiquitar a un tipo que cobra un pastón y que no quiere irse con las manos vacías teniendo contrato en vigor y no contando.

A todo esto, desde el Real Madrid niegan que estén interesados en Heurtel (sin comentarios). No por un tema deportivo (les vendría genial para suplir a Facu Campazzo), sino económico. No hay dinero para una ficha alta (por eso no llegó Willy Hernangómez en verano y por eso no se ha firmado a nadie por Campazzo).

Esperemos que todo se resuelva pronto. Y esperemos que el Barça pida disculpas. Es deplorable lo que hicieron ayer. Más allá de lo que hiciera el jugador. Más allá de que Heurtel les engañara. No se puede jugar con la salud por orgullo.

Además, y ya hablando en clave deportiva, el Barça necesita liberar de una vez a Heurtel para que llegue su sustituto (Westermann sería fantástico). Así que qué dejen de pensar en el Madrid. No es de club grande tomar decisiones en función del rival.

Es como si el Madrid hubiera decidido firmar a Mirotic para que éste no se fuera al Barça el pasado verano a pesar de que no entrara en la planificación deportiva y económica del club. Si no quieres a alguien, libéralo. Luego allá él para firmar con quién considere. Pero planificar en función del rival no es buena señal.

Seguiremos informando.

Comentarios recientes