James Wiseman, un oasis en el desierto de Golden State Warriors

El joven pívot ofreció muy buenas sensaciones y no parece descabellado que pueda erigirse en un firme candidato a ser Rookie del Año en 2021.

Diego Jiménez Rubio | 23 Dic 2020 | 12:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Wiseman, opciones Rookie del Año 2020. Foto: gettyimages
James Wiseman, opciones Rookie del Año 2020. Foto: gettyimages

La paciencia se erige en la mejor medicina para todos los aficionados de Golden State Warriors después del debut del equipo de la Bahía en la temporada NBA 2020/21. Pensar que el equipo tiene un amplio margen de mejora y que la presencia de Draymond Green lo dotará de un empaque superior en todos los aspectos puede no ser suficiente para soñar con que sean aspirantes al anillo, pero ahí entra la mejor noticia de la noche para los de San Francisco: James Wiseman. Las dudas en torno al número 2 del NBA Draft 2020 son muchas por los pocos partidos que pudo jugar en la NCAA, pero sus 19 puntos y 6 rebotes, así como una actitud muy proactiva y valiente, le valieron los halagos de Kerr en ESPN.

"Jugó realmente bien. Me hubiera encantado verle en un partido en el que estuviéramos luchando por la victoria, pero demostró ser un chico muy inteligente y trabajador, con capacidad para amoldarse a los compañeros y asumir responsabilidad", dijo un Steve Kerr que no fue ajeno a la confianza en sí mismo que mostró Wiseman, nada intimidado por el escenario y rival. Lanzó mucho a canasta, demostró una buena lectura de juego y puso de manifiesto tener argumentos ofensivos en muchas posiciones de la cancha. "Aún tengo que mejorar mi forma física, pero estoy satisfecho con mi nivel. Jugar contra los mejores me va a ir haciendo cada vez más agresivo y duro", afirmó.

James Wiseman presenta su candidatura a ser Mejor Rookie del Año

Lo que parece evidente es que tiene condiciones más que sobradas para hacer un gran papel este año y convertirse ya en un argumento de peso para el devenir de Golden State Warriors. Las dudas razonables que hay en torno a LaMelo Ball y la gran competencia que tendrá Anthony Edwards en Timberwolves, invitan a pensar que quien puede tener más continuidad para ir mejorando y asumir protagonismo puede James Wiseman, firme candidato a convertirse en el Mejor Rookie del Año.