La nueva temporada 2020/21 de la NBA no ha podido empezar de mejor forma para los Indiana Pacers del entrenador novato Nate Bjorkgren: dos victorias en sus dos primeros encuentros de temporada regular, ante New York Knicks y Chicago Bulls. La franquicia de Indianápolis ha dado claras muestras de mejoría en el juego en sus primeros pasos de vida post Nate McMillan.
Además, una de las mejores noticias que podrían haber recibido estos Pacers es el estado de forma en el que Domantas Sabonis ha vuelto a la NBA. El jugador lituano está siendo el mejor de la plantilla, alcanzando números que si los mantiene no cabe duda de que volverá a ser All Star (ya lo fue por primera vez la pasada temporada).
En el primer partido ante los Knicks, Sabonis dominó la zona con 32 puntos, 13 rebotes, un tapón y cinco asistencias en 37 minutos de juego. No contento con ello, en el segundo contra los Bulls se ha dado el lujo de lograr un triple doble de 22 puntos (8-11 en tiros de campo), 10 rebotes y 11 asistencias.
En estos momentos se puede decir con total seguridad que Domantas Sabonis se ha ganado el lujo de ser reconocido como el jugador franquicia de Indiana Pacers por delante de grandes jugadores como Victor Oladipo o Malcolm Brogdon.
A por la élite de la NBA
A este ritmo, y teniendo en cuenta que actualmente la cantidad de estrellas en el puesto de pívot que se encuentran ahora mismo en la NBA escasea, Sabonis puede llegar a convertirse en los próximos años en uno de los jugadores grandes más determinantes del mundo.
Victoria cómoda de Pacers ante Bulls con triple doble (22 PTS, 11 ASTS, 10 REBS) de un Domantas Sabonis que ha arrancado la temporada muy fuerte.
Muy bien TJ Warren (23-6-3) y Víctor Oladipo (22-7REBS-2 robos)pic.twitter.com/8KzNpwVusD