Atlanta Hawks comienza a ofrecer señales inequívocas de su potencial

Acumulan ya tres victorias en los tres partidos jugados y en el último duelo, hasta siete jugadores se fueron por encima de la decena de puntos anotados.

Atlanta Hawks, equipo mejor reforzado de la NBA. Foto: gettyimages
Atlanta Hawks, equipo mejor reforzado de la NBA. Foto: gettyimages

Las sensaciones que transmite Atlanta Hawks en sus primeros encuentros de la temporada NBA 2020/21 reafirman lo que se podía intuir al ver los movimientos realizados en el mercado de fichajes. El equipo de Trae Young ha sabido esperar su momento para rodear de una mezcla explosiva de talento y experiencia a su joven estrella. El proyecto que ya se vislumbraba cuando incorporaron a Clint Capela mediada la pasada campaña, se ha visto impulsada por los fichajes de Rajon Rondo y Bojan Bogdanovic, pero también por el crecimiento indudable de jugadores como Cam Reddish, Kevin Huerter y De´Andre Hunter. La franquicia de Georgia apunta alto y este arranque de curso baloncestístico es muy prometedor.

Y es que en los dos primeros encuentros sufrieron numerosas y notables ausencias, pero encontraron la manera de sacar adelante sus partidos ante Bulls y Grizzlies. Ya en el tercer duelo de la temporada, se ha podido ver lo que Lloyd Pierce quiere construir en su equipo. Un conjunto bien equilibrado en defensa, con argumentos diversos ataques y con capacidad para complementar y hacer crecer a Young. Llamado a ser una estrella dominante de la liga, el joven base está destapando su clarividenca en la dirección de juego ahora que se ve mejor arropado. Contar con un pívot intmidador y capaz de anotar en bloqueo y continuación, como Capela, da mucho aire a unos Hawks que ven en Bojan Bogdanovic al segundo espada del equipo.

Diez jugadores de Atlanta Hawks disputaron más de diez minutos ante Pistons

El jugador serbio continúa poniendo de manifiesto su brillantez ofensiva y en el duelo ante Detroit Pistons destapó todo su arsnal de argumentos en ataque. Hasta siete jugadores superaron la decena de puntos, con un minutaje enormemente repartido en el que hasta 10 jugadores estuvieron más de 10 minutos en la cancha. No resulta nada aventura pensar que Atlanta Hawks está llamado a luchar hasta el final por una plaza entre los ocho mejores en la Conferencia Este, y mucho más si son capaces de seguir encontrando esta variedad en la rotación.

Comentarios recientes