Becky Hammon ha hecho historia la pasada madrugada en la NBA al convertirse en la primera mujer que dirige un partido de temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo. La asistente de los San Antonio Spurs ocupó el puesto de Gregg Popovich tras su expulsión en la primera parte por protestar en la derrota de los texanos ante Los Angeles Lakers por 121-107.
"Obviamente, se trata de un momento muy importante, esto es algo muy grande. He formado parte de esta organización desde hace tiempo. Me ficharon en 2007, por lo que llevo aquí 13 años y he invertido mucho tiempo, y ellos han invertido mucho en construirme y en hacerme mejor", comentaba la entrenadora tras el duelo a los compañeros de ESPN.
Spurs assistant Becky Hammon filled in for an ejected Gregg Popovich.
— ESPN (@espn) December 31, 2020
She's believed to be the first woman to act as head coach during an NBA regular-season game. pic.twitter.com/VyQqVNaPhc
Popovich recibió una falta técnica y fue expulsado del partido cuando quedaba 3:56 para el descanso. Hammon se encuentra en su séptima temporada en el cuerpo técnico de los Spurs y fue seis veces All Star de la WNBA con los New York Liberty y los San Antonio Silver Stars.
En noviembre, Popovich fue expulsado ante los Blazers, y Hammon y el resto del staff de los Spurs dirigieron el partido, pero tras el duelo Pop explicó que Tim Duncan había sido el head-coach. La leyenda de los Spurs, dejó de ser asistente a tiempo completo de los texanos durante la pretemporada y parece que Hammon ha cogido su lugar.
Popovich se deshace en elogios hacia Hammon
"Obviamente, creo que en sus habilidades porque la he contratado. Eso se veía desde que jugaba. Era una líder, todos en el equipo reaccionaban a ella, tenía mucha confianza y era muy competitiva. Tiene todas las herramientas necesarias para ser una entrenadora jefe de nuestra liga".