La ausencia de Klay Thompson, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, es devastadora para los Golden State Warriors ya que pierden a uno de sus jugadores más importantes de la historia de la franquicia.
Ante esto están teniendo que adaptarse a convivir de la mejor forma posible con esta baja, sobre todo Stephen Curry quien tiene que ser el encargado de poder liderar a este equipo a competir en los playoffs.
Los Warriors tienen un porcentaje de victorias absolutamente loco cuando Curry y Thompson están juntos en la pista, pero cuando no está el escolta cambia el rol del base. Como no podría ser diferente, Steph aumenta mucho su uso del balón cuando no comparte la cancha con otra estrella.
Curry promedia 33.2 puntos por cada 100 posesiones jugando junto a Thompson. Pero en los minutos que Curry ha jugado sin Thompson, la diferencia es asombrosa ya que esa cifra ha aumentado a 40.6 puntos en la misma cantidad de posesiones.
La leyenda de Golden State esta vez no tiene a estrellas como Klay y Kevin Durant esperando la pelota, por lo que los defensas se centrarán en él como se está viendo en los primeros encuentros de la temporada.
Steph Curry -- estuvo ENCENDIDO y los @warriors sumaron su primera victoria de la temporada ‼️
-- @StephenCurry30: 36 PTS, 6 AST, 9/9 TL
pic.twitter.com/9HRxwc5IS9
Análisis de Zach Lowe de ESPN sobre los Warrios:
"Los equipos de LeBron nunca son simplemente malos. Los equipos de Kevin Durant nunca son simplemente malos. Los equipos de Kawhi Leonard nunca son simplemente malos ... ¿Por qué son malos los equipos de Steph?"