Wesley Matthews, ¿el arma definitiva de Los Angeles Lakers?

El ex de los Bucks se marcó un partido perfecto en la victoria ante San Antonio Spurs, demostrando que le queda baloncesto para rato

Wesley Matthews y LeBron James, en el Spurs-Lakers de la madrugada del 31 de diciembre de 2020.
Wesley Matthews y LeBron James, en el Spurs-Lakers de la madrugada del 31 de diciembre de 2020.

Hace tiempo que Wesley Matthews jugó sus mejores partidos en la NBA. En su primera época (segunda tras su paso como rookie en los Jazz) en la liga, en Portland Trail Blazers, pasó varias campañas promediando en torno a quince puntos por encuentro y más de un 38% en triples (alguna campaña por encima del cuarenta incluso).

Luego, decepcionó en su paso por Dallas Mavericks, ofreciendo algo menos de lo que se esperaba por él. Tras pasar por Nueva York e Indiana, el año pasado jugó a buen nivel en un contender como Milwaukee Bucks (7.4 puntos de media en 24 minutos de juego por partido). Por eso, Los Angeles Lakers se hicieron con sus servicios en el pasado mercado.

No esperan que cada día meta 15 puntos. Esperan que defienda, que pase la pelota y que, en caso de ser necesario, ayude. Y eso fue lo que ocurrió ayer ante San Antonio Spurs.

Infalible desde la línea de 3

Matthews apenas si había promediado dos puntos por encuentro en sus cuatro primeros partidos con los Lakers. En el quinto, sin pensar que había fallado todos los triples que había lanzado en los cuatro primeros (0 de 2 en todos los partidos), fue clave en la victoria de los suyos con 18 puntos gracias a una serie inmaculada de seis triples lanzados y seis triples anotados.

Con jugadores así, con experiencia y capaces de dar lo mejor de sí cuando nadie lo espera, se ganan los anillos.

Comentarios recientes