La NBA entra en 2020 sin equipos invictos y con dos franquicias que no conocen la victoria

Las diez primeras jornadas de la temporada NBA 2020/21 dejan una gran igualdad y sensaciones especialmente negativas en Wizards y Pistons, sin triunfos conseguidos.

Washington Wizards y Detroit Pistons, equipos sin victorias inicio 2021. Foto: gettyimages
Washington Wizards y Detroit Pistons, equipos sin victorias inicio 2021. Foto: gettyimages

Aún es muy pronto para sacar conclusiones definitivas, pero resulta evidente que nadie puede relajarse en esta temporada NBA 2020/21 y que lo visto en estos compases iniciales de competición, puede marcar una temporada regular algo más corta de lo habitual, con 72 partidos. La igualad imperante en la mejor liga de baloncesto en todo el mundo se pone de manifiesto con el hecho de que, tras diez jornadas de competición y con cinco partidos disputados por la mayoría de franquicias, no haya ninguna que haya conseguido un pleno de victorias, pero sí dos equipos que no han degustado otro sabor que el amargo de las derrotas, como son Washington Wizards y Detroit Pistons.

La corta pretemporada existente ha hecho que muchos equipos tengan problemas para encontrar el ritmo competitivo necesario y hayan comenzado al ralentí. Esto es especialmente palpable en candidatos al anillo como Los Angeles Lakers, Boston Celtics o Miami Heat. En la mayoría de equipos han proliferado lesiones fruto de la exigencia física desde el inicio y la falta de días para prepararse mejor, y eso puede marcar el devenir de todo el año; que se lo digan a Brooklyn Nets con la baja de Spencer Dinwiddie o a Indiana Pacers, con la de TJ Warren. Mención especial merecen franquicias como Orlando Magic o Phoenix Suns, que están rindiendo a un excelso nivel y postulándose a hacer algo importante.

Hay seis equipos que solo han podido ganar un partido hasta el momento

Esto es muy largo y a toda situación se le puede dar la vuelta, pero hay dos equipos cuyo rendimiento y sensaciones en pista preocupan sobremanera: Washington Wizards y Detroit Pistons. Los capitalinos se han topado con ser un banco de pruebas para el lucimiento personal de Russell Westbrook, que ha firmado cuatro triples-dobles en los cuatro partidos disputados, pero se ha mostrado incapaz de hacer funcionar a su equipo. Por su parte, los de LaMotown muestra claramente que son un equipo con pocas aspiraciones esta temporada. Toronto Raptors, Houston Rockets Denver Nuggets, Dallas Mavericks y, en menor medida, Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder, solo han podido ganar un partido y entran ya en 2021 con cierta sensación de urgencia por alcanzar un nivel competitivo mucho más acorde con su potencial.

Comentarios recientes