Luka Doncic se pone el traje de MVP para liderar el triunfo de los Mavs

Tras ser criticado por su mal estado de forma hasta por su entrenador, el esloveno volvió a sacar su fusil ante los Heat demostrando su nivel

Luka Doncic lideró la victoria de Dallas Mavericks.
Luka Doncic lideró la victoria de Dallas Mavericks.

Segunda victoria de Dallas Mavericks en cinco partidos, esta vez en casa ante Miami Heat por 93-83. Dos fueron las claves para el triunfo de los texanos: Luka Doncic volvió a exhibir su mejor nivel y el equipo funcionó en defensa. Si estas dos premisas se cumplen, los Mavs van a ganar muchos partidos esta temporada.

Doncic estuvo sensacional. Acabó el duelo con 27 puntos (9 de 22 en tiros de campo y 3 de 10 en triples), 15 rebotes y 7 asistencias. Estuvo bien acompañado por Tim Hardaway Jr., que se fue hasta las 18 unidades.

En los Heat, Jimmy Butler está oxidado en su vuelta y falló los 6 tiros de campo que intentó. El mejor fue Bam Adebayo con 19 puntos y 11 rebotes. Avery Bradley aportó 15 puntos desde el banco. No encuentran el ritmo de triunfos unos Heat que también acumulan 2 victorias y 3 derrotas en este inicio de campaña.

Números de MVP

A estas alturas de la temporada Luka Doncic no tiene números de MVP, pero para haber comenzado la campaña fuera de forma y haber recibido críticas de propios y extraños (incluso de él mismo) hay que decir que sus números no dan tanto miedo. Tras cinco partidos promedia 24.4 puntos, 7.6 rebotes y 6.4 asistencias por duelo. Obviamente, el problema está en los triples en estos momentos (16.1 por ciento). En cuanto vuelva a encontrarse en su mejor forma y mejore esta estadística volverá a ser el Luka de la pasada temporada.

Comentarios recientes