Franquicia en un largo y algo estancado proceso de construcción, dependencia de una estrella como Lauri Markkanen marcada por lesiones y falta de ideas claras. Este era el panorama con el que Chicago Bulls aterrizaba en la temporada NBA 2020/21, pero todo lo negativo parece haber quedado en el olvido merced a la eclosión de un triunvirato inconmensurable en el perímetro. Zach Lavine se está consolidando como la gran baza de futuro y presente de los de Illinois, pero no eran muchos los que esperaban un salto cualitativo tan notable de Coby White y Otto Porter Jr. Base, escolta y alero están encontrando la manera de desarrollar un juego combinativo y asumir protagonismo, con jugadores interiores como Thaddeus Young, Wendell Carter y Patrick Williams encantados de hacer el trabajo sucio.
Son estos Bulls un equipo muy vistoso, divertido para el espectador e ilusionante para sus seguidores. Las piezas han encajado con sorprendente nitidez bajo el mandato de un Billy Donovan que está decidido a dar alas al ataque de sus jugadores. La disciplina defensiva no es el principal arma de los de Chicago, preocupados por desarrollar jugadores y generar una química de equipo que les permita ir ganando partidos y atraer estrellas de cara a la próxima temporada. Está compitiendo con entereza en cada partido y acumulan un balance de 4-4 más que notable. Encontrarse con un base joven como White en pleno crecimiento y un Porter con experiencia que ha abandonado su rol de jugador secundario para ser uno de los líderes en anotación, es la mejor noticia.
Markkanen puede perder protagonismo en favor de este Big 3 en el futuro de Chicago Bulls
El alero alto procedente de Wizards está ayudand mucho en el rebote, mientras que la manija del equipo la comparten con sorprendente naturalidad dos hombres de capacidad anotadora compulsiva, como Lavine y White, pero que es están entendiendo a las mil maravillas. Quizá no sea el momento de ver a Chicago Bulls como unos contendientes a algo importante, pero sí parecen estar en un escenario en el que el proyecto Markannen pierda fuelle en favor de este Big 3, que podría marcar el futuro de la franquicia de Illinois. Zach Lavine, Coby White y Otto Porter Jr tienen mucho que decir en la ciudad del viento y en su futuro en la NBA.