Desde que Trae Young llegó a la NBA ha tenido plantillas muy débiles como para competir. Entre eso y las comparaciones con Luka Doncic ha tenido todo cuesta arriba desde que aterrizó en los Atlanta Hawks en el Draft del 2018. Aunque en lo individual el base ha cumplido siendo All-Star como sophomore.
En la última off-season los de Georgia se reforzaron muy bien con Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari o Rajon Rondo. Por lo que el panorama cambió y Young tiene todo lo necesario para hacer una buena temporada.
En los primeros encuentros los Hawks dieron un nivel sublime. Tuvieron un registro inicial de 3 - 0 y luego pudieron ganar un encuentro en back to back contra los Brooklyn Nets. De pocas formas se puede mejorar el comienzo que tuvieron.
BRUHHHHH -- pic.twitter.com/IsaAqcX5P8
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) January 2, 2021
Los problemas han llegado desde el 3 de enero cuando perdieron contra los Cleveland Cavaliers por 96 - 91, ya que desde esa derrota no han podido levantar cabeza. Los siguientes rivales fueron New York Knicks y Charlotte Hornets. Aunque a favor de los Hawks hay que decir que Cleveland y New York han arrancado muy bien estando en puestos de playoffs.
¿Es Rondo la clave?
El veterano base se ha perdido varios partidos por una lesión, y quizá esa sea la respuesta del mal momento que atraviesan los Hawks. El equipo dijo que Rondo, de 34 años, comenzará un período de descanso y rehabilitación para fortalecer su rodilla. Será reevaluado el 13 de enero para ver si está listo para regresar con sus compañeros a la pista.