LaMelo Ball, jugador más joven de la historia en lograr un triple doble

El base de Charlotte Hornets (19 años y 140 días) entra en las páginas de la NBA después de superar el récord de Markelle Fultz de 2018 (19 años y 317 días)

LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets.
LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets.

Victoria con tintes históricos la que ha conseguido esta madrugada Charlotte Hornets en la jornada del sábado al domingo en la temporada 2020/21 de la NBA. La franquicia de Carolina del Norte se ha impuesto a Atlanta Hawks por un resultado de 105-113 a su favor. LaMelo Ball ha sido el gran protagonista del encuentro.

El rookie de los Hornets ha pasado a la historia de la NBA después de sumar 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias (en 31 minutos y además desde el banquillo), convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en lograr un triple doble en la competición norteamericana de baloncesto.

LaMelo, con sus 19 años y 140 días de edad, ha superado el récord que ostentaba Markelle Fultz desde 2018. El ahora jugador de Orlando Magic lo había conseguido con 19 años y 317 días de edad a sus espaldas.

Además de la histórica actuación del pequeño de los hermanos Ball, cabe destacar el partido de Terry Rozier con 23 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. En los Hawks, Trae Young 15 puntos y 10 asistencias, y Cam Reddish 21 puntos y cinco rebotes desde el banquillo.

A por los playoffs

Charlotte Hornets ha tenido un inicio de temporada bastante consistente. La franquicia de la que es dueño Michael Jordan, tras 10 partidos, se mantiene con un récord de victorias-derrotas de 5-5. En una Conferencia Este en la que los últimos puestos de playoffs van a estar más disputados que nunca, cualquier victoria conseguida es muy importante.

Comentarios recientes