Andrew Wiggins, la llave para que Golden State Warriors entre en playoffs

El joven escolta busca reconducir su maltrecha carrera en un ecosistema que podría ser propicio para él y que necesita de su mejor rendimiento.

Andrew Wiggins, importancia Golden State Warriors playoffs 2021. Foto: gettyimages
Andrew Wiggins, importancia Golden State Warriors playoffs 2021. Foto: gettyimages

Ahora o nunca. Andrew Wiggins aún está a tiempo de quitarse de encima la etiqueta de ser una de las grandes decepciones de los últimos Drafts. El escolta fue presentado en sociedad como un hombre llamado a dominar la liga y aspirar a lo máximo, pero se marchitó en unos Timberwolves donde hizo gala de un juego muy mejorable, una defensa nefasta, inteligencia en la cancha mejorable y actitud poco edificante. Esos años le han pasado factura, pero en Golden State Warriors tiene su gran oportunidad. La ausencia por lesión de Klay Thompson le ha brindado la oportunidad, pero también la exigencia, de rendir a un gran nivel y en estos primeros compases de temporada está respondiendo a las expectativas.

Contar con un jugador como Draymond Green a su lado, entregado a la defensa y al trabajo sucio, puede dar muchos espacios a un Wiggins que no tiene gran competencia en su puesto. Con Green desempeñando la labor de 4 y Kelly Oubre Jr jugando de alero, resulta inconcebible pensar que alguien pueda hacer sombra a un minutaje alto para Andrew. Está promediando anotaciones elevadas, ayudando en el rebote, e incluso, entendiéndose muy bien en el perímetro con Curry y repartiendo asistencias.

Andrew Wiggins está promediando buenos porcentajes en el lanzamiento

Stephen necesita un firme escudero que le secunde en la anotación y le abra huecos para doblar fuera cuando entra a canasta y para recibir pases liberado. Las opciones de que Golden State Warriors se clasifique para playoffs NBA 2021 pasan totalmente por el rendimiento de este talentoso jugador. Promediar más de 15 puntos será una obligación para un Andrew Wiggins que se encuentra ante la posibilidad de relanzar su carrera. Tiene tiempo de sobra y con 25 años y todo el aprendizaje acumulado, pueda alcanzar un nivel de juego para el que ya muchos le daban por perdido.

Comentarios recientes