Los Warriors ganan sufriendo un partido de infarto ante los Raptors

Dos postreros tiros libres de Damion Lee le dieron el triunfo a los de la Bahía frente a los canadienses pese al horrible partido de Stephen Curry

Damion Lee, el héroe de los Warriors ante los Raptors.
Damion Lee, el héroe de los Warriors ante los Raptors.

Victoria de Golden State Warriors ante Toronto Raptors por 106-105 en un udelo muy igualado que no se decidió hasta los últimos instantes.

Los canadienses entraron con cierta ventaja en el marcador en los últimos instantes, pero el acierto de los californianos desde la línea de personal acabó siendo clave. Primero fue Stephen Curry el que puso a los suyos por delante a menos de dos minutos del final con dos tiros libres. Fred VanVleet, con una buena canasta, le dio ventaja a Toronto en el último minuto. Sin embargo, llegó el héroe inesperado para darle el triunfo a los de la Bahía. Damion Lee fue objeto de falta y anotó los dos tiros libres decisivos del duelo. Pascal Siakam tuvo tiro para ganar, pero falló. No está siendo el año de los campeones de 2019.

Lo preocupante para los Raptors es que cayeron frente al peor Stephen Curry de la temporada. La estrella de Golden State acabó con 11 puntos tras fallar 12 de los 16 tiros que intentó: metió 1 de los 10 triples que lanzó. Pese a ello, acabó con un +/- positivo el duelo, metió los seis tiros libres que intentó y fue decisivo al final. El mejor de los de Steve Kerr fue Andrew Wiggins con 17 unidades. Eric Paschall aportó 15 y en el héroe inesperado Damion Lee se fue hasta las 13. Draymond Green rozó el triple-doble con 10 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes.

Toronto, de mal en peor

Los Raptors no ganan ni cuando dominan. Séptima derrota en nueve partidos para los de Nick Nurse, que no levantan cabeza. Siakam acabó con 25 puntos y Fred VanVleet con 21. Necesitan una racha positiva para alejar los fantasmas.

Comentarios recientes