Mike Malone vuelve loco a Facundo Campazzo

Los primeros compases del base argentino en la NBA no están siendo sencillos. Denver es uno de los mejores equipos de la liga y encontrar un hueco resulta complicado

Facundo Campazzo, recibiendo instrucciones de Mike Malone en un partido de Denver Nuggets.
Facundo Campazzo, recibiendo instrucciones de Mike Malone en un partido de Denver Nuggets.

Lo avisamos y está sucediendo: el inicio de temporada NBA no está siendo fácil para Facundo Campazzo. El base argentino firmó por Denver Nuggets, uno de los equipos con un backcourt más potente de la liga (Jamal Murray, Monte Morris, Gary Harris, etc.). Así, tener minutos no es fácil.

Pese a las dificultades, hay que decir que el Facu ha contado con minutos en 10 de los 11 partidos que ha disputado Denver Nuggets en este inicio de campaña. El problema principal radica en que su entrenador Michael Malone no le tiene asignado un número de minutos concreto (algo parecido a lo que le pasó a Juancho Hernangómez, que pasaba de jugar mucho, a jugar poco o a no jugar nada en muchos partidos).

Esto, lógicamente, puede resultar complicado y hay jugadores que no son capaces de asimilar este tipo de rol. Al Facu en estos momentos es lo que le toca aguantar. Debe adaptarse, ser consciente de que ahora mismo no es un jugador que vaya a disputar minutos decisivos y que entrará en la rotación dependiendo del partido y de las circunstancias. Así, poco a poco, podrá optar a una oportunidad. Sí, a optar, porque nadie le asegura que en el futuro la cosa vaya a cambiar. En los Nuggets (por méritos propios) la figura de Jamal Murray es intocable y a partir de ahí mover a Monte Morris o Gary Harris es complicado.

El Facu deberá adaptarse a la situación. Saber que lo mismo durante tres partidos juega 20 minutos de medio, en otros tres 10 y de repente deja de contar en la rotación durante un mes. Puede sucederle y debe estar preparado mentalmente para ello. El mejor ejemplos sucedió tras jugar frente a Minnesota sus dos mejores partidos hasta la fecha: más de veinte minutos en el back-to-back ante los Wolves. En el siguiente duelo, ante Dallas, no jugó.

Estadísticas de Campazzo

vs. Kings - 8 minutos, 3 puntos

vs. Clippers - 3 minutos, 0 puntos

vs. Rockets - 5 minutos, 4 puntos

vs. Kings - 13 minutos, 5 asistencias

vs. Suns - 4 minutos, 0 puntos

vs. Wolves - 21 minutos, 15 puntos

vs. Wolves - 26 minutos, 11 puntos

vs. Mavs - 0 minutos

vs. Sixers - 17 minutos, 3 puntos

vs. Knicks - 14 minutos, 5 puntos

vs. Nets - 11 minutos, 6 puntos

Comentarios recientes