Indiana Pacers, el otro gran ganador del traspaso de James Harden

El equipo de Indianápolis ha traspasado a un Victor Oladipo que no estaba rindiendo a su mejor nivel para recibir a un talento puro como Caris LeVert

Victor Oladipo, frente a Caris LeVert.
Victor Oladipo, frente a Caris LeVert.

El movimiento de James Harden ha cambiado la fisonomía de cuatro equipos NBA. Por un lado, lógicamente, los Brooklyn Nets pasan automáticamente a tener la obligación de luchar por el anillo al juntar a tres estrellas como el propio Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving. Por otro, Houston Rockets recupera las rondas del draft que perdió la pasada campaña con el fallido fichaje de Russell Westbrook y recibe a un Victor Oladipo que finaliza contrato a final de la presente temporada. Los Cavaliers, por su parte, reciben a uno de los pivots con mayor potencial, Jarrett Allen, y a Taurean Prince.

Para finalizar, el último invitado, unos Indiana Pacers que se hacen con Caris LeVert, un jugador con un potencial enorme que estaba promediando más de 18 puntos y 6 asistencias este año en los Nets y con el que, por si fuera poco, dejan de pagar en estos momentos impuestos de lujo (al quitarse de encima el contrato de un Oladipo que no quería renovar).

Los Pacers pasan a tener un quinteto renovado, liderado por un Domantas Sabonis que está jugando a un nivel tremendo, y que con Caris LeVert encuentra la frescura que necesitaba. Sin lugar a dudas, los Pacers van a acabar muy arriba otra vez en la clasificación del Este.

Veremos dónde acaban, pero tienen equipo para ser competitivos varios años.

Comentarios recientes